Nota de EU89.7
Famosas que han superado el cáncer de mama envían mensajes a sus fans

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Es así, como muchas famosas que han luchado contra el mismo se unen a la campaña y envían un mensaje a sus seguidores para evitarlo.

“Por todas las que no han podido ganar la batalla, por las que están luchando y por las sobrevivientes”, comentó Adamari López, quien hace años  venció el cáncer de mama.

La miss Universo 1996, Alicia Machado, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013 pero llevó su batalla en silencio. Al año siguiente, tras haber superado la enfermedad, habló al respecto. Ahora lanza una campaña para apoyar a las personas que se encuentran en esa lucha.

Alejandra Guzmán fue diagnosticada en 2007 con cáncer de mama y decidió deshacerse de la enfermedad al extirparlo de inmediato. Desde entonces, la cantante es libre de la enfermedad.

Daniela Romo recibió su diagnóstico por cáncer de mama en 2011 y fue detectado en las primeras etapas de la enfermedad. Una de las cosas más terribles que pudo vivir, comenta, es haber perdido su larga cabellera pero agradece por seguir con vida.

View this post on Instagram

#DíaInternacionalDelCáncerDeMama 🙌🏻✨Qué fortuna hacer la diferencia entre suerte y muerte, por una simple revisión… ¡Qué fortuna que todo ha evolucionado! Que se alza la voz de octubre para preguntarnos, preocuparnos y ocuparnos. ¡Qué fortuna llegar a tiempo!!! No se trata de compartir una historia personal. Esto es algo tan íntimo que cada uno tiene sus ideas, sus maneras para afrontar, abrazar, transitar, aceptar, callar, gritar, renegar, agradecer, vivir esta experiencia. Cada quien tiene derecho a su silencio… ¡al respeto! Solo quien comparte lo más amargo agradece compartir lo dulce‼️ #DanielaRomo #CáncerDeMama #Prevención #México #Cdmx #DíaInternacional #OctubreRosa #YoSoyRosa

A post shared by DANIELA ROMO (@danielaromoweb) on

Ana María Polo de “Caso Cerrado” se percató a sus 44 años. Enfrentó la enfermedad y ahora narra su testimonio.

Y así muchas famosas se unen al listado y recuerdan que lo más importante es someterse a una autoevaluación.

También le puede interesar: ►Camila Sodi causa furor con su nuevo look y la comparan con una muñeca