Nota de EU89.7
Selección guatemalteca conquista título femenino en Copa América Taiwán

Más de 3 mil personas asistieron al torneo de dos días que comenzó el sábado con 23 equipos y el apoyo de varias embajadas

Mientras que en otros países los encuentros deportivos enfrentan restricciones debido a la pandemia de la COVID-19, en Taiwan el torneo anual de fútbol conocido como la Copa América se llevó a cabo con normalidad.

El encuentro deportivo entre 23 equipos de 13 países contó con una numerosa asistencia. A la inauguración el 17 de octubre en el estadio de la Universidad Católica Fu Jen se hicieron presentes más de mil personas, así como representantes del Cuerpo Diplomático en la República de China (Taiwan).

Los partidos del torneo de este año fueron transmitidos en vivo en algunas plataformas de redes sociales, a fin de compartir este evento más allá de las fronteras de Taiwan.

Guatemala campeona de la Copa América Taiwan

Un equipo compuesto en su mayoría por guatemaltecas que viven y trabajan en Taiwán fueron coronadas ganadoras del evento femenino en un torneo anual de fútbol que contó con equipos de América Latina y Taiwán, entre otros, luego de derrotar a un equipo paraguayo. en la final del domingo.

El equipo guatemalteco derrotó a un equipo paraguayo 3-1 en una final que mantuvo a cientos de espectadores al borde de sus asientos en el Estadio de la Universidad Católica Fujen en New Taipei.

Los dos equipos atacaron a voluntad al principio del partido, ya que ambos buscaban tomar una ventaja temprana.

El torneo de fútbol Copa América Taiwán se lanzó en 2014 y trabajó con la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán este año para extender el alcance de los juegos más allá de los espectadores taiwaneses, dijo el hondureño Juan Fernando Herrera Ramos, principal organizador del torneo desde 2019.

Más de 3 mil personas asistieron al torneo de dos días que comenzó el sábado con 23 equipos y el apoyo de varias embajadas y oficinas de representación en Taiwán.

*Con información de FocusTaiwan