26 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Facebook presenta un nuevo traductor para 100 idiomas

Según la compañía l nuevo modelo es más preciso que cualquier otro sistema porque no se apoya en el idioma inglés como paso intermedio para la traducción.

Facebook presentó el lunes un nuevo traductor basado en inteligencia artificial que, según la compañía, es el primero en traducir cientos de idiomas sin depender del inglés.

El sistema fue creado para ayudar a la plataforma a entregar mejores contenidos en 160 lenguas a sus más de 2 mil millones de usuarios de todo el mundo.

Este hito es la culminación de años de trabajo”, dijo en un blog Angela Fan, investigadora asistente.

La experta dijo que el nuevo modelo es más preciso que cualquier otro sistema porque no se apoya en el idioma inglés como paso intermedio para la traducción.

Al traducir, por ejemplo, del chino al francés, la mayoría de los modelos multilinguales anglocéntricos, traduce a inglés y de inglés a francés, debido a que los datos en inglés son los más ampliamente disponibles”.

Nuestro modelo pasa directamente los datos del chino al francés para preservar mejor el significado. Supera por 10 puntos a los sistemas anglocéntricos” en las evaluaciones de los sistemas de traducción, dijo Fan.

Logo de Facebook
AFP

Facebook apuntó que en su hilo se registran en promedio unos 20 mil millones de traducciones por día y espera que el nuevo sistema ofrezca mejores resultados.

Prohíbe anuncios que desmotiven a vacunarse

La semana pasada, la plataforma también anunció que prohibirá los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse, subrayando así “la importancia de los comportamientos de salud preventiva”.

Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra el Covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en un comunicado.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Facebook continuará permitiendo, sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad