Nota de EU89.7
Inician construcción de estaciones de Transpinula

Transpinula será el servicio de transporte en Santa Catarina Pinula que beneficiará a más de 20 mil vecinos.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula dio inicio a la construcción de paradas para el nuevo servicio de transporte público en dicha localidad. Las autoridades comunales ya han informado que tendrá el nombre Transpinula.

Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, supervisó la construcción de la estación en la Cuchilla del Carmen. En dicho lugar, se espera que dé inicio la primera línea de 30 unidades. Esta beneficiará a más de 20 mil personas.

Las paradas para estos buses son de piso alto, por lo que las estaciones serán de primera clase.

Transpinula y Transmetro

El pasado 24 de septiembre la comuna de Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala firmaron un Convenio de Cooperación Intermunicipal para el funcionamiento del transporte público. El objetivo es tener un puente de movilidad entre el Transpinula y el Transmetro.

Según la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, los tres ejes importantes del Transpinula son:

  • Generar empleos
  • Brindar transporte seguro para los vecinos
  • Mejorar el tránsito en Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala

El documento fue firmado por el alcalde Ricardo Quiñónez y el alcalde Sebastián Siero. Ambas municipalidades suscribieron el convenio de movilidad y recuperación de empleos, por un transporte digno.

Además, informaron que serán buses nuevos. De esta manera, se conectará a Transpinula con el Transmetro, entre Santa Catarina Pinula y la Ciudad de Guatemala.