18 abril, 2024 | 8:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI busca capturar a exministro de Comunicaciones, José Luis Benito

El exministro no fue ubicado en su vivienda.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó una orden de captura en contra del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Por tal motivo este martes 20 de octubre se realizaron varios allanamientos para ubicar al exfuncionario del gobierno de Jimmy Morales.

Benito no fue ubicado en su vivienda; sin embargo, se ejecutan por este caso al menos cuatro diligencias: dos en Guatemala y dos en Escuintla.

El Ministerio Público señala al exfuncionario por el delito de lavado de dinero.

Aún no se conocen detalles del caso; sin embargo, las acciones emprendidas esta mañana están relacionadas con el operativo que realizó la FECI la semana pasada en una vivienda en Antigua Guatemala.

En ese operativo, que duró más de 48 horas, se localizaron Q122 millones en billetes en efectivo en quetzales, dólares y euros.

De acuerdo con el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, el dinero fue ubicado dentro de 22 maletas de viaje que fueron halladas dentro de un cuarto de baño.

El operativo en la residencia en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se solicitó luego de recibirse una denuncia.

Sandoval explicó que ese dinero, la mayor incautación durante su gestión al frente de FECI, podría provenir de sobornos.

Contrato fraudulento

En julio pasado, la Fiscalía contra la corrupción detalló el caso que se investiga por el contrato y las fallas constructivas del Libramiento de Chimaltenango.

Por ese caso, dicha fiscalía solicitó una orden de captura contra el exfuncionario hoy buscado por las autoridades, ya que según se indicó, él avaló y autorizó un contrato que fue señalado como fraudulento.

La fiscalía detalló las diferentes anomalías e ilegalidades que se habrían cometido para constituir una nueva empresa para que le fueran designados dos contratos por esa obra de más de Q370 millones.

Con información de Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad