Nota de EU89.7
Miguel Bosé se enfrenta al hombre de su vida por la custodia de sus hijos

Nacho Palau, el amor que el cantante mantuvo en secreto por 26 años, hoy da la cara ante todo en un juicio legal por sus cuatro hijos.

Hasta 2018, Ignacio Palau Medina, fue la pareja Miguel Bosé y por 26 años su romance se mantuvo en total hermetismo y con la discreción, sin títulos ni publicidad.

Para cuando se conoció públicamente la ruptura, Nacho había demandado al cantante “para la defensa y la protección de sus intereses y de sus cuatro hijos menores”, dado que en negociaciones anteriores no se habían puesto de acuerdo.

Miguel Bosé y Nacho Palau

Hace unas semanas Nacho Palau difundió a través del despacho de abogados Ortolá Dinnbier, un comunicado donde reveló la relación de casi tres décadas y reclamó la defensa de sus derechos y de los de sus hijos.

Él pide “acciones de filiación paterna no matrimonial”, así como el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”.

También exige el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados”, y solicita “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”.

El escultor valenciano se mostró en desacuerdo con el hecho de que dos de sus hijos vivan con él en España y los otros dos con Bosé en México; argumentó que dicho distanciamiento habría de afectar su desarrollo.

Miguel Bosé y sus 4 hijos

Así están las cosas

El escultor y el español se reencontraron este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para el inicio del juicio por la custodia de los cuatro hijos.

Bosé evitó a los medios de comunicación al ingresar directamente por el garaje del juzgado. Palau insistió en que su único propósito con el juicio es que sus hijos “estén juntos y crezcan como hermanos” y que “confía en que se haga justicia”

Sobre la paternidad del cantante no se sabía nada hasta 2011, cuando la anunció en sus redes sociales el estreno:

“Queridos [email protected], tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo”, escribió.

Sus hijos fueron sido concebidos a través de un vientre de alquiler.

Miguel Bosé