Nota de EU89.7
MP realiza allanamientos en Petén tras muerte de juez

El togado Waldo Alvizurez fue atacado a balazos en un restaurante de ese departamento.

El Ministerio Público (MP) informó que este jueves se realiza un operativo en el departamento de Petén, en seguimiento al ataque armado en donde falleció el juez Waldo Alvizurez.

El togado, quien laboraba en el Juzgado de Primera Primera Instancia Penal y Delitos de Narcoactividad del municipio de San Benito, fue agredido ayer, mientras estaba en un restaurante en Santa Elena.

Como parte de las pesquisas, la Fiscalía de Distrito de Petén, en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas y con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza cinco diligencias de allanamiento en ese departamento.

El objetivo es localizar indicios que permitan avanzar en las investigaciones y dar con los responsables del crimen contra el funcionario judicial.

Atacan a tiros a juez de Primera Instancia Penal de Petén, Waldo Alvizures

Investigación en reserva

El director de la PNC, José Antonio Tzuban, se refirió al crimen y el seguimiento que se le está dando.

“Ese es un trabajo que están haciendo la PNC y el Ministerio Público y que está bajo reserva”, dijo al consultarle sobre los avances en la investigación.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Asociación de Jueces y Magistrados lamentaron lo ocurrido, pues se perdió una vida.

Asimismo, solicitaron a las autoridades que se lleven a cabo los proceso necesarios para esclarecer el crimen.

Captan crimen

Cámaras de videovigilancia ubicadas en el local comercial en donde se encontraba el juez en el momento de ser atacado captaron lo ocurrido.

En las imágenes se observa que un individuo ingresa al lugar y se acerca a la mesa en donde está el togado.

Entonces, realiza una serie de disparos hasta darle muerte. Mientras tanto, los demás comensales corren e intentan resguardarse.

VIDEO. Cámaras captan momento en el que juez es asesinado en Petén