Nota de EU89.7
“No más historias de abuso”, el movimiento que busca frenar ataques a la intimidad

Este proyecto es dirigido por El País de los Jóvenes que desde hace algunos años se ha dedicado a trabajar para enviar un mensaje de ayuda a la juventud.

No más historias de abuso” es un movimiento que buscar crear conciencia, educación y ser una luz de apoyo para que no exista más daños a niños y adolescentes, quienes son los principales afectados por el delito de abuso sexual.

“Queremos ser esa luz para las personas que necesitan ser escuchadas, que han sufrido de abuso sexual y desean tener un apoyo”, comenta Carlos Flores, organizador de esta iniciativa.

Este proyecto es dirigido por El País de los Jóvenes que desde hace algunos años se ha dedicado a trabajar para enviar un mensaje de ayuda a la juventud.

¿Cómo ayuda esta iniciativa?

“El paso más importante para una persona que ha sufrido de abuso sexual es romper el silencio. Tenemos testimonios de personas que tienen 50 años de no hablar porque tienen miedo o sienten vergüenza”, agrega Flores. “Por eso para nosotros es importante trabajar con tres pilares: fe, amor y apoyo”, describe.

View this post on Instagram

#NoMásHistoriasdeAbuso Con fe, amor y apoyo podemos hacer hacer grandes cambios. Es importante que conozcas sobre estos temas y si has pasado por una situación así, siempre hay un nuevo amanecer. Si quieres conocer más, visita el link en nuestra descripción . . . #NoMásHistoriasDeAbuso #ElPaísdelosJóvenes #NoMásAbuso #FeAmoryApoyo #cuidemosalosniñosyniñas #cuidemosalosniñosdelabuso #noalabusoinfantil #yanomasabuso #ceroabusos #ceroabusosaniños #yanomasabusosexualinfantil #stayhomestaysafe #quedateencasa #juntospodemos #juntospodemoslograrlo #unidos #comparte #unidossomosmásfuertes #unidospodemos #unidossomosmas #guatemala #guatemalagt #guatemalacity #guatemalacity🇬🇹 #guatemalacitycentral #guatemalteco #guatemaltecos

A post shared by El País de los Jóvenes (@paisdelosjovenes) on

“El amor es algo que necesita toda persona que ha sido afectada. La fe ayuda a encontrar la paz espiritual que se necesita en ese proceso de curación, incluso podría agregar que en algunos casos está atado el perdón. Y el apoyo que podemos brindar para superar el daño o para que deje de suceder”, explica Carlos.

“En muchas ocasiones existen casos de personas que siempre le echan la culpa a Dios, se cuestionan ¿Por qué me mando esto? ¿Por qué me castiga de esta manera? Y realmente no es así, entonces necesitamos regresar esos valores”.

“Además esta iniciativa ayuda a curar ese daño emocional en las personas afectadas así cómo describir señales en un niño que está siendo abusado para que los padres o familiares lo noten”, agrega.

.También Flores mencionó que todas las personas están expuestas a sufrir un acoso sexual, no importando su nivel socieconómico.

“Muchos creen que solamente las personas pobres pueden sufrir de abuso sexual y no es así. Existen casos de todo tipo e incluso lo viví en carne propia”, narró Carlos contándonos la mala experiencia que vivió con sus hijas, problema que están superando.

¿Necesita apoyo?

Si ha vivido una mala experiencia, necesita apoyo o tiene dudas puede escribir al siguiente buzón:

También puede seguir las conferencias en las redes sociales de El País de los Jóvenes.

Facebook: @elpaisdelosjovenes 

YouTube: El País de los Jóvenes

Twitter: @paisdejovenes

Instagram: El País de los Jóvenes