Nota de EU89.7
“Lo conocía, era mi amigo”, señala Vicepresidente sobre juez asesinado

El togado Waldo Alvizurez fue atacado a balazos en un restaurante de Petén.

El vicepresidente de la república, Guillermo Castillo, se refirió a la muerte del juez Waldo Alvizurez, tras un ataque armado ocurrido ayer en el departamento de Petén.

“Lo conocía, era mi amigo”, señaló tras ser consultado por periodistas acerca del caso.

El funcionario dijo estar muy consternado y añadió que se ha requerido a la cartera de Gobernación y al Ministerio Público que hagan las acciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.

El crimen

Alvizurez era juez de Primera Instancia Penal y Delitos de Narcoactividad del municipio de San Benito, Petén.

Y falleció este miércoles 21 de octubre después de que fue atacado a balazos cuando se encontraba en un restaurante en Santa Elena, en ese departamento.

Preliminarmente se conoce que el togado estaba acompañado de un fiscal del Ministerio Público y un abogado en el momento en el que fue ultimado.

Rechazan asesinato de juez Alvizurez y piden que se esclarezca el crimen

Cámaras de video instaladas en la cafetería captaron cómo se registró el crimen.

En las imágenes se observa cuando un individuo entra al local, busca la mesa en donde está el juez y dispara en múltiples ocasiones.

Mientras tanto, las demás personas intentan resguardarse durante el tiroteo.

Allanamientos

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan cinco diligencias de allanamiento este jueves en Petén, en seguimiento al crimen del juez.

El ente investigador informó que las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Distrito de esa localidad y la Fiscalía de Delitos contra Operadores de Justicia y Sindicalistas.

Mientras tanto, al consultarle sobre los avances en este caso, el director de la PNC, José Antonio Tzuban, dijo que es un trabajo que se está haciendo entre ambas instituciones y que está bajo reserva.

VIDEO. Cámaras captan momento en el que juez es asesinado en Petén

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7