25 abril, 2024 | 8:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. El guatemalteco Julio Padilla celebra en la “Capital de la Amistad”

El ciclista guatemalteco, de Ópticas Deluxe, fue el gran protagonista de la primera etapa y tras celebrar en Guastatoya se coloca el suéter de líder.

Con la bendición del Cristo Negro de Esquipulas, la caravana multicolor tomó la salida de la primera etapa de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, que finalizó en Guastatoya, en donde Julio Padilla se alzó con el triunfo.

El corredor de Ópticas Deluxe, fue uno de los grandes protagonistas de la etapa que constó se 148 kilómetros, pues llegó en solitario a la meta con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 33 segundos, después de haberse desprendido de un grupo de fugados que alcanzaó una diferencia máxima de 9.16 minutos sobre el pelotón.

Además, ganó dos de las tres metas volantes, en Chiquimula y San Cristóbal Acasaguastlán y uno de los dos premios de montaña, en El Progreso.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/821109588633953/

Pero Padilla no solo se vistió con el suéter de líder, también portó el de Mejor Guatemalteco, líder de metas volantes y premios de montaña.

En segundo lugar ingresó el también guatemalteco, Edgar Torres, del equipo Hino, a 9 segundos, y el tercero fue Christofer Jurado, de la Selección Nacional Claro Panamá, a 10 segundos.

“Fue una etapa larga, complicada, de mucha paciencia, a pesar de tanto tiempo de no estar corriendo, sabíamos que las condiciones que traeos son muy buenas pero teníasmo que saber el momento donde iba a ser adecuado para poderme venir”, dijo Padilla al final de la etapa.

Fuga importante

Una de las emociones más importantes del día la protagonizaron  seis ciclistas, que se dieron a la fuga poco antes de la primera meta volante en Chiquimula y que sumaron más de 90 kilómetros de escapada.

Los guatemaltecos Brayan Ríos (Asociación Quiché), Julio Padilla (Ópticas Deluxe), y Esvin Ixtamer (Asociación Chimalltenago-Comayma), así como los extranjeros Cristian Pita (ECU), Duvan Farfán (COL) y Randish Lorenzo (PAN), se fugaron a la altura del km 30 y recorrieron en soledad la mayor parte del trayecto.

Y cuando faltaban aproximadamente 30 kilómetros para la línea de llegada, Padilla saltó del grupo puntero, ganó el segundo premio de montaña y se coronó en la meta frente al estadio David Cordón Hichos.

Omar Solís

Hubo accidentes

Además, se registraron dos caídas importantes, Brandon Ríos de la Asociación Quiché se fue al suelo y tuvo que abandonar la competencia.

Mientras que el vigente campeón de la Vuelta, Manuel Rodas, de Decorabaños, también cayó, aunque pudo continuar el recorrido.

Omar Solís

Primera Meta Volante km 54 Chiquimula

  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Brayan Ríos (GUA)
  3. Esvin Ixtamer (GUA)

Primer Premio de montaña, km 61 El Ingeniero

  1. Duvan Farfán (COL)
  2. Esvin Ixtamer (GUA)

Segunda meta volante, km 93.5, Super 24 Santa Cruz

  1. Cristian Pita (ECU)
  2. Julio Padilla (GUA)
  3. Brayan Ríos (GUA)

Tercera Meta Volante, km 119.5, San Cristóbal Acasaguastlán

  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Cristian Pita (ECU)
  3. Brayan Ríos (GUA)

Segundo Premio de Montaña, Kilómetro 145.5, El Progreso

  1. Julio Padilla (GUA)
  2. Edgar Torres (GUA)

Meta final, km 148, Guastatoya

  1. Julio Padilla (GUA) 03:38.33
  2. Édgar Torres (GUA) a 9 segundos
  3. Christofer Jurado (PAN) a 10

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos de cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad