Nota de EU89.7
Gobernación pide a conductores transitar con responsabilidad

El Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó una campaña de concientización para conductores.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) pidió a los conductores de distintos vehículos que transitan en todo el territorio nacional a manejar con responsabilidad.

De esa forma, se hizo oficial el lanzamiento de una campaña de concientización que aborda el tema:

“Maneja tu vida, con responsabilidad”.

El objetivo de la campaña es transmitir a quienes conducen vehículos que se disminuyan dos hechos que afectan a la ciudadanía:

  • La violencia vial.
  • Los accidentes de tránsito.

“Se utilizan diferentes mensajes como utiliza el cinturón de seguridad, no conduzcas si tomas bebidas alcohólicas, no conducir a excesiva velocidad entre otras”, dijo a Alejandro Cañas, del Departamento de Planificación Estratégica y Gestión por Resultados de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), según una nota que publicó la cartera del Interior en su sitio web.

En la campaña participan:

  • El despacho superior del Ministerio de Gobernación.
  • El tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito.
  • La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la Subdirección de Prevención del Delito.

Se indicó que la campaña se fundamenta con lo establecido en el quinto eje del plan de trabajo del Mingob para la actual administración gubernativa.

La campaña se mantendrá durante los próximos tres meses y tendrá el apoyo del Departamento de Tránsito de la PNC.

Además, durante los fines de semana las autoridades realizarán operativos de control en diferentes lugares del país, los cuales son considerados como estratégicos.

También puedes leer: Ocurre nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango

Otras acciones de Gobernación

La cartera del Interior publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el cual se indica que “todos somos responsables de proteger a la niñez de la violencia”.

De esa forma, se busca concientizar a la ciudadanía para denunciar los abusos cometidos en contra de la niñez y adolescencia.

También puedes leer: Condenan a violador a cumplir pena de más de 200 años de cárcel