23 abril, 2024 | 1:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Panamá gana la segunda etapa y Padilla pierde el liderato

El panameño Roberto González se quedó con la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala y es el nuevo líder. El guatemalteco Leonardo González, de la Asociación Chimaltenango-Comayma, marcha como sublíder.

El panameño Roberto González triunfó en la segunda etapa de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, tras vencer al guatemalteco Leonardo González en el último tramo de la largada que comenzó en Monjas, Jalapa y finalizó en Barberena, Santa Rosa, para 147.5 kilómetros.

González terminó con un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue Gozález, a 4 segundos y el tercero para el también canalero Gabriel Espinoza, a 40 segundos del ganador.

Pero el panameño también le arrebató el suéter de líder al guatemalteco Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, que entró muy rezagado.

En la clasificación general individual González acumula un tiempo de 7 horas, 42 minutos y 11 segundos. Le sigue Leonardo González, de la Asociación Chimaltenango, a 4 segundos y Edgar Torres, de Hino-One, a 39.

El recorrido

Durante la etapa se registraron dos fugas, en la prmiera fue el grupo conformado por Esdras Morales (GUA), Cristian Pita (ECU), Fredy Toc (GUA) Dorian Monterroso (GUA), Miguel Rodríguez (ECU) y Juan Rosales (MÉX), quienes saltaron del pelotón a la altura del kilómetro 80.

Entre ellos, el líder Julio Padilla, sin embargo, antes del primer premio de montaña, ubicado en el km 68 El Progreso, Jutiapa, se quedó atrás y aunque volvió a incorporarse al grupo puntero cuando faltaban unos 30 kilómetros para la meta final, no le alcanzó y entró rezagado a la meta final.

Captura y nueva fuga

A pesar del gran esfuerzo y de haberse mantenido más de 50 kilómetros en fuga, el grupo fue neutralizado por el pelotón cerca de la tercera meta volante, en el km 130.

Sin embargo, cuando faltaban unos 20 km para la línea de llegada, saltó un trío de corredores conformado por el guatemalteco Leonardo González, el panameño Gabriel Espinoza y el mexicano Ignacio Prado, que alcanzaron una diferencia de 2 minuots y 5 segundos sobre el pelotón perseguidor.

A este grupo se unió el ganador de la etapa, Roberto González, quien en los últimos metros le arrebató el triungo al guatemalteco.

Los competidores se vieron afectados por una fuerte lluvia que cayó poco antes del final, aunque no se registró ningún accidente.

Primera Meta Volante sobre el Kilómetro 31, Aldea La Peña

  1. Ignacio Prado (MEX)
  2. Gerson Toc (GUA)
  3. Luis López (HON)

Primer premio de montaña Kilómetro 68, El Progreso Jutiapa

  1. Efren Santos (MEX)
  2. Edgar Torres (GUA)

https://twitter.com/OSolis_PN/status/1320021931698114561

Segunda Meta Volante, km 89.5 Zona Militar mojón 113

  1. Cristian Pita (ECU)
  2. Juan Rosales (MÉX)
  3. Dorian Monterroso (GUA)

Tercera Meta Volante, km 130, La Isla Gasolinera Shell

  1. Leonardo González (GUA)
  2. Gabriel Espinoza (PAN)

Segundo Premio de Montaña, km 147.5, Barberena

  1. Roberto González (PAN)
  2. Leonardo González (GUA)
  3. Gabriel Espinoza (PAN)

Meta final, km 147.5, Barberena

  1. Roberto González (PAN)
  2. Leonardo González (GUA)
  3. Gabriel Espinoza (PAN)

*Fotos y videos: Edwin Bercián, Omar Solís y Alejandro Chet

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad