Nota de EU89.7
El Festival Árbol Gallo inicia la temporada navideña en Guatemala

Por varios años el Obelisco ha sido la sede de la alegría de miles de guatemaltecos que han asistido a la inauguración del Festival Árbol Gallo ¿Cómo se realizará este año?

Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugura una vez más las fiestas de fin de año y busca encender en cada uno de los corazones guatemaltecos, la paz y alegría que caracterizan esta época.

En este 2020, la actividad celebra 35 años. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus) el show navideño se realizará de manera virtual.

Foto: Alejandro Chet

Adicional a los más de 30 árboles navideños, se decorarán las principales avenidas que convergen en El Obelisco como: Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Boulevard Liberación, Boulevard Los Próceres, Paseo de La Sexta y los camellones centrales de Avenida Reforma y Avenida Las Américas.

Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo; y Rodrigo Gavarrete, Vocero Institucional de Cervecería Centro Americana, S.A. Foto: cortesía

¡Show virtual!

Fecha: sábado 14 de noviembre

Hora: 19 horas. El show navideño se transmitirá en Canal 3 y las redes sociales de Cerveza Gallo.

Los árboles serán encendidos después de esta fecha y no se tendrán actividades en ninguna de las diferentes localidades para respetar las recomendaciones que garantizan el bienestar de todos y evitar aglomeraciones.

Así se disfrutó el año pasado

En el 2019 el espíritu festivo se hizo presente en miles de rostros y corazones cuando el Árbol Gallo encendió sus más de 1.5 millones de luces y provocó alegría y paz a cientos de guatemaltecos.

Este evento ofreció un sano entretenimiento, música y diversión enfocada en las fiestas de fin de año.

Entre los artistas que pusieron todos a cantar y bailar fueron Pedro Cuevas y el show de “Mágica Navidad”. Además, la alegría causada por los efectos visuales del escenario, la decoración, las coreografías de los bailarines y la música interpretada provocaron una sonrisa en miles de niños.