24 abril, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ciclistas se pondrán a prueba en la “Etapa Reina” de la Vuelta

Este martes se correrá la prueba más difícil de esta Vuelta a Guatemala, una etapa de pura montaña con meta en el Cerro El Baúl, de Quetzaltenango.

La quinta etapa, que se corre este martes entre Suchitepéquez y Quetzaltenango, ha sido catalogada como las más difícil de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, pues es puro ascenso.

Denominada como la “Etapa Reina”, esta prueba es, la que en su mayoría de veces, define al ganador de esta competencia.

Pero a diferencia de años anteriores, cuando finalizaba en el centro de Quetzaltenango, esta vez lo hará en el Cerro El Baúl.

Los premios intermedios

Esta largada repartirá tres metas volantes, a la altura del kilómetro 8.5 en la entrada a San Antonio Suchitepéquez, en el 26.5 Gasolinera 24 horas Market San Luis y en el 40, Kalel El Zarco.

También otorgará puntos en 5 premios de montaña 1 de segunda categoría en la Municipalidad de Nuevo Palmar, en el km 71.

Omar Solís

Mientras que tres de primera categoría están ubicados en Santa María de Jesús, en el km 80, Zunil, mojón 211.5; en el 89 y en Almolonga, sobre el km 98.

Y el tercer premio de montaña, de tercera categoría, estará en Alto El Baúl, en el km 104. En total, la caravana recorrerá 106 kilómetros.

El panameño Christofer Jurado, ganador de la cuarta etapa portará el suéter de líder, el mismo que vistió durante dos días consecutivos, su compatriota, Roberto González.

Omar Solís

Los llamados a brillar

Este tipo de etapas son en las que salen a relucir los escaladores y en esta especialidad, Guatemala tiene a varios ciclistas que pueden dar la sorpresa.

Aunque las miradas estarán sobre Alfredo Ajpacajá, del equipo Decorabaños, campeón de la edición de 2018.

Edwin Bercián

Y de los extranjeros, uno de los que más llama la atención es el experimentado Byron Guamá, del Team Best PC de Ecuador.

Además, el resto de los equipos también estarán pendientes a ver cómo reaccionará la selección de Panamá, que ha sido animadora en las primeras etapas.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad