Nota de EU89.7
Santa Lucía y Comunicaciones empatan en el cierre de la novena jornada

Los arqueros de ambos equipos fueron claves para que el duelo terminara sin ninguna anotación.

En el encuentro que dio por finalizada la novena jornada del Torneo Apertura 2020, Santa Lucía y Comunicaciones empataron este lunes 0-0.

Con este resultado, los lucianos llegan a ocho puntos y están ubicados en la novena posición, mientras que los albos han caído un puesto y ahora son terceros.

Santa Lucía hizo su primer remate directo al minuto 19 por medio de Jonathan Velásquez pero fue contenido por José Calderón.

Al 25, los cremas tocaron puerta con un disparo desviado de Alejandro Galindo.

Comunicaciones volvió a insistir al 33′ tras un remate fuera del área del costarricense Andrés Lezcano, que Braulio Linares detuvo.

Sobre el final de la primera parte, los cremas estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

Lezcano recibió un pase en el área de Santa Lucía y sacó un potente disparo que se estrelló en la travesaño del arco de Linares.

Calderón se roba el show

En el minuto 48, nuevamente el jugador costarricense contó con una jugada para poner el primero de los albos ante una precipitada salida de Linares, pero su disparo globeado fue sacado de la línea por un defensa luciano.

A partir del minuto 60 el cuadro local tomó los hilos del partido y metió a los cremas en su propia portería.

Santa Lucía se salvó de recibir el primer tanto del duelo al minuto 71, después de un disparo de Jorge Aparicio que pegó en el palo derecho de Linares.

Al 86′ el cuadro blanco nuevamente llevó peligro con un cabezazo de Lezcano que fue detenido en dos tiempos por el arquero luciano.

Calderón se convirtió en la figura de los cremas al final del partido con tres atajadas que evitaron la derrota de su equipo.

Otros resultados

  • Malacateco 2-1 Xelajú MC
  • Sanarate 1-0 Cobán Imperial
  • Municipal 3-1 Achuapa
  • Antigua GFC 3-1 Deportivo Iztapa
  • Guastatoya 3-3 Sacachispas