Nota de EU89.7
Se suman 677 casos positivos y 14 muertes por Coronavirus

Para este martes 27 de octubre, el país acumula 105 mil 571 contagios.

A más de siete meses de pandemia, en el país se contabilizan 105 mil 571 casos de Coronavirus. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en el tablero digital los casos positivos y fallecimientos que se registraron este lunes 26 de octubre.

Según indicó, se sumaron 677 casos positivos y 14 pacientes que perdieron la batalla contra Covid-19.

Asimismo, se da cuenta que se realizaron 5 mil 160 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 105 mil 571
  • Casos activos estimados: 6 mil 700
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 665
  • Pacientes recuperados: 95 mil 206

Indicios de segunda ola

Este lunes, autoridades de Salud brindaron detalles del avance de la pandemia en el país.

Según el titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, señaló que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de casos continuado.

Detalló que la mayoría de los casos confirmados, en ese tiempo, la mayoría son jóvenes de entre 20 y 39 años.

Ante esta tendencia, Asturias señaló que la segunda ola estaría conformada por la gente joven del país, que ha sido denunciada en redes sociales incumpliendo con las medidas de prevención en espacios públicos.

Aunque señaló que los jóvenes se están contagiando más, no representan el grupo etario en donde más muertes por Covid-19 se registran; sin embargo, preocupa que llevan el virus a sus casas donde pueden contagiar a personas vulnerables.

Asimismo, explicó que según las proyecciones de la Universidad de Washington, el segundo pico de contagios en el país se podría registrar entre noviembre y diciembre. A esto, agregó que era lo que las autoridades sanitarias buscaban evitar por las festividades de fin de año.

Finalmente, Asturias exhortó a la población que sea la primera en evitar y denunciar sitios en donde se registran aglomeraciones o en donde se incumplan con las medidas de prevención del Coronavirus.