Nota de EU89.7
Localizan a un adolescente muerto en el centro correccional Gaviotas

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó este martes 27 de octubre que un interno de Gaviotas fue encontrado muerto.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informaron que fue localizado un interno del Centro correccional Gaviotas, en la zona 13 capitalina, a un adolescente muerto.

Se trata de un interno que fue remitido a ese sitio por el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal para su reinserción a la sociedad.

Por medio de un comunicado, se informó que de inmediato se activó el protocolo para establecer la situación.

“Autoridades de la Subsecretaría de Reinserción de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) fueron notificadas por administradores del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (CEJUPLIV-Gaviotas) del deceso de uno de los jóvenes internos”.

Además, se dio aviso a otras instituciones encargadas de verificar la situación, como:

Bomberos.

Policía Nacional Civil (PNC).

Ministerio Público (MP).

Por el momento se descarta que se haya tratado de un hecho de violencia, debido a que en el cadáver no fueron localizadas heridas u otras señales.

Tampoco se estableció que el deceso haya ocurrido a causa del COVID-19.

Sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la entidad que se encargará de concluir la situación:

También puedes leer: Antigua Guatemala prohibe las celebraciones de Halloween por COVID-19

Denuncias deceso de interno en Gaviotas

Por medio de la nota que difundió la SBS se señaló que aunque de forma preliminar no se considera que la muerte del joven haya sido por violencia, se presentó la denuncia ante las instancias correspondientes.

“La denuncia ya fue interpuesta para que la investigación debida esclarezca los hechos”.

Se hizo un llamado a las familias y amigos de los internos del centro correccional Gaviotas para mantenerse en calma y esperar información oficial en torno al hecho.

También puedes leer: PNC: Hombre ebrio disparó al aire e hirió a niña de 5 años en la cara