Nota de EU89.7
Católicos celebran a San Judas Tadeo desde el hogar

Este año no se observaron filas interminables de fieles aguardando para ingresar al templo mercedario y estar por algunos segundos frente al “siervo fiel amigo y de Jesús”.

La emergencia provocada por el Covid-19 (nuevo) coronavirus impidió que miles de fieles católicos asistieran a la iglesia de La Merced, ubicada en la 11 avenida de la zona 1, para realizar sus peticiones y agradecimientos al santo de las causas difíciles y desesperadas, San Judas Tadeo.

Este año no se observaron filas interminables de fieles aguardando para ingresar al templo mercedario y estar por algunos segundos frente al “siervo fiel amigo y de Jesús”.

No obstante, si se perdió las celebraciones eucarísticas que tuvieron lugar a puerta cerrada, puede escuchar la Santa Misa de cierre, la cual fue transmitida, así como otras actividades, a través de las redes sociales de la iglesia.

Festividad desde casa

El mismo padre Orlando Aguilar había pedido a la feligresía que no acudiera al templo porque este permanecería cerrado todo el día.

Además, instó a las personas que tampoco llegaran a ofrendar alimentos  otros objetos religiosos. Más bien, pidió que se canalizara esa ayuda a personas necesitadas.

No obstante, algunas personas llegaron a las afueras del mismo a observar la imagen que fue colocada de San Judas Tadeo en la puerta del templo.

Flores y veladoras fueron recibidas por los encargados del templo para ser ofrecidas a “San Juditas”, como popularmente es llamado, y con ello enviar sus peticiones.

Por otra parte, en redes sociales de la iglesia se transmitieron otras actividades como un concierto de marimba, las distintas Eucaristías que se realizaron durante la jornada y la veneración a San Judas Tadeo, la cual fue acompañada por las notas de sones y alabados que hicieron recordar la tradicional procesión que, evidentemente, tampoco se realizó este año.