Nota de EU89.7
Guatemala supera las 3 mil 700 muertes por Covid-19

De acuerdo con Salud, en las últimas 24 horas se sumaron xx casos positivos y xx pacientes que fallecieron por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer la situación de la pandemia por Coronavirus en el país para este jueves 29 de octubre.

Según informó por medio de su tablero digital, en las últimas 24 horas se registraron 470 casos positivos y 22 pacientes que fallecieron.

También, se realizaron 4 mil 004 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 106 mil 790
  • Casos activos estimados: 6 mil 889
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 704
  • Pacientes recuperados: 96 mil 187

Piden responsabilidad

Autoridades sanitarias y gubernamentales han recalcado la importancia de que la población cumpla con las medidas de prevención del Coronavirus.

Este miércoles, el mandatario Alejandro Giammattei resaltó que han visto un aumento de casos por día en las últimas semanas y que tal como lo han conversado con el director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) ya estamos en la segunda ola.

Aunque Giammattei aseguró que el sistema de salud está preparada para la atención de pacientes positivos, es importante frenar la pandemia para evitar medidas que puedan afectar los avances en la reactivación económica.

El titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, dijo este miércoles durante una citación en el Congreso que esperan que para noviembre se registren entre 700 y 1000 nuevos contagios por día.

Asimismo, indicó que eso sumará entre 30 y 40 mil casos para fin de año.