26 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acisclo Valladares Molina es removido como embajador del Reino Unido

Varios diplomáticos fueron removidos de sus cargos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte de un proceso de modernización y actualización del servicio exterior fueron removidos varios embajadores, entre ellos el diplomático Acisclo Valladares Molina.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las personas removidas son :

  • Acisclo Valladares Molina, designado en la embajada de Guatemala en el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • Mario Estuardo Torres Townson, designado en la embajada de Guatemala en la República de Trinidad y Tobago.
  • Pedro Amado Robles Valle, designado en embajada de Guatemala en la República Federativa de Brasil.
  • Antonio Fernando Arenales Forno, designado en la embajada de Guatemala en la República oriental del Uruguay

Canciller Brolo deroga acuerdo ministerial de inamovilidad a Embajadores

Remociones en sedes diplomáticas

A unos días de haber asumido como titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, derogó un acuerdo firmado por su predecesora Sandra Jovel, el cual establecía que el personal administrativo y Embajadores nombrados en su gestión podían ser removidos un año después.

De hecho, durante los primeros días de la gestión del partido Vamos se anunciaron dichas revocaciones calificadas como “de último momento”. Asimismo, se indicó que serían analizados los gatos en los que incurrió el Estado en los últimos nombramientos realizados  por el gobierno de Jimmy Morales.

Varios días después se anunció que 12 diplomáticos guatemaltecos acreditados en el extranjero fueron removidos.  Entre el primer grupo que debió abandonar sus cargos estaban Katherin Rosales y Claudia Farfán, del Consulado general en Los Ángeles, Estados Unidos; Sherry Ordóñez, de la Embajada acreditada en Francia; Osiél Salcedo, cónsul general de Chiapas, México; Humberto Paz, de la Embajada acreditada en Paraguay y Armando León, de la Embajada acreditada en España.

También Heinz Hiemann, de la embajada acreditada en Australia; Erick Sosa, de la Embajada acreditada en Bélgica; Luis Hernández Azmitia, de la Embajada acreditada en Colombia y con funciones de ministro consejero de la misión permanente de Guatemala ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); Rony Anleu, de la subdirección de protocolo; Luis Méndez, de la Subdirección de Política Multilateral para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Sergio Arriola, de la Embajada acreditada en Panamá.

Atención en el extranjero

La cartera de Relaciones Exteriores informó este viernes que 10 misiones consulares de Guatemala en Estados Unidos y la Embajada de Guatemala en España comenzarán a emitir certificados de nacimiento a partir de este 2 de noviembre, tras cumplir con todos los procesos logísticos e informáticos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

RECOMENDADOS

Publicidad