Nota de EU89.7
Se acumulan 107 mil 339 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se reportaron 549 casos positivos y 10 pacientes que perdieron la batalla contra Covid-19.

Previo a finalizar el séptimo mes de pandemia en Guatemala se registran 107 mil 339 casos positivos de Coronavirus y 3 mil 714 muertes de guatemaltecos.

Según se indicó por medio del tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas se sumaron en el territorio nacional 549 nuevos contagios y 10 pacientes que perdieron la batalla contra Covid-19.

Asimismo, se dio a conocer que se realizaron 4 mil 801 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 107 mil 339
  • Casos activos estimados: 6 mil 873
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 714
  • Pacientes recuperados estimados: 96 mil 752

Piden protección contra Covid-19

Entre velas, flores y ceremonias con licor, decenas de guatemaltecos pedían este miércoles protección contra el coronavirus a San Simón, un venerado santo popular en San Andrés Itzapa.

San Simón, resultado del sincretismo religioso, es considerado milagroso para asuntos de dinero, amor y salud, afirman sus fieles, quienes al celebrar su fiesta anual este 28 de octubre también le rogaban por el fin de la pandemia de covid-19 que ha golpeado al país.

“Vengo a agradecerle (a San Simón) por curar a mi mamá de coronavirus y guardar a mi familia de ese mal”, dijo a la AFP Claudia Argueta en el templo del santo de sombrero y saco oscuros, sentado en un altar rodeado de billetes, cigarros y botellas de licor.

El templo lució tranquilo y los devotos llegaron a cuentagotas debido a la pandemia, una situación que contrasta con años anteriores cuando el recinto era abarrotado y grupos musicales con estridentes melodías amenizaban la fiesta en este municipio maya, 30 km al oeste de Ciudad de Guatemala.