Nota de EU89.7
Municipal le remonta a Sacachispas y se confirma en el liderato del Apertura 2020

Un segundo tiempo de ensueño le bastó a los rojos para sumar una nueva victoria, antes de medirse al Saprissa por la Liga Concacaf.

El cuadro de Municipal continúa en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020, después de vencer este viernes 3-1, como visitante, a Sacachispas.

Los rojos llegan a cuota de 23 puntos y le sacan siete a Malacateco (16) y ocho a los cremas (15), que mañana se enfrentarán en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Gol tempranero

El partido inició a tambor batiente para el equipo local, que estrenó en su dirección técnica al uruguayo Alejandro Larrea.

Solamente se habían disputado 4 minutos en el encuentro, cuando el mexicano Omar López, de cabeza, adelantó a Sacachispas.

Para López fue su sexta anotación en lo que va del presente certamen.

 

Los rojos estuvieron cerca de empatar el duelo al minuto 20, tras un cabezazo de José Carlos Martínez que se fue desviado del arco de Johny Navarro.

El ecuatoriano Diego Ávila pudo marcar el segundo de “la S” al minuto 39, tras un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue desviado por poco de la portería de García.

Carlos Ruiz es nominado como uno de los mejores futbolistas de la historia de la MLS

Empatan y remontan

Municipal tocó nuevamente la puerta de Navarro al inicio del segundo tiempo, tras un tiro libre cobrado por Frank de León.

Los muteros respondieron con un disparo de Ávila, que García desvío con sus pies al tiro de esquina.

La presión con la que salió el campeón nacional en la segunda  dio resultados, ya que al 53′ Rudy Barrientos empató el duelo con un potente remate de derecha.

Al 59′, los escarlatas cobraron un nuevo tiro de esquina sobre el sector de la izquierda, un zaguero de Sacachispas rechazó mal dentro de su propia área y Carlos “el Choco” Alvarado aprovechó para darle la ventaja al equipo carmesí.

Seis minutos más tarde, José Javier Morales, quien ingresó de cambio, ejecutó un preciso desde la izquierda y Janderson Pereira, con un sólido cabezazo, puso el tercero de la tarde para los munícipes.

Ahora Municipal pensará en el Saprissa de Costa Rica, equipo al que visitará el próximo miércoles en los octavos de final de la Liga Concacaf.