28 marzo, 2024 | 9:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Anuncian fecha de reapertura, horarios y protocolo de Semuc Champey

El Conap detalló el proceso que el público debe seguir para visitar el Monumento Natural Semuc Champey. 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) emitió un comunicado en el que se informa sobre la reapertura Semuc Champey, que se ubica en Lanquín, Alta Verapaz.

Indicaron que la decisión se tomó luego de un diálogo y consensos con los representantes de las comunidades ante el Consejo Directivo del Monumento Natural Semuc Champey. 

“Nos es grato comunicar que el 10 de noviembre del presente año se llevará a cabo la reapertura al público de este orgullo nacional”, notificaron.

Protocolo

El Conap también indicó que por esta decisión se han preparado protocolos de higiene y seguridad para la mejor atención de los visitantes. “Cumpliendo a cabalidad con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, se lee en el comunicado.

Además, notificaron que contarán con un protocolo específico del área protegida y guías de buenas prácticas para la prevención del Covid-19.

Horarios y reserva en Semuc Champey

Los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar Semuc Champey de martes a domingo. Durante esos días, el público podrá disfrutar del área de 8:00 a 16:00 horas.

En atención a los protocolos de seguridad, el aforo máximo por día es de 60 personas. Por esta razón, es necesario realizar la reservación a los teléfonos: 3273-7053 o al 4014-9921.  

Semuc Champey EU Emisoras Unidas Guatemala

“Garantizar la vida y seguridad de los colaboradores del monumento  de los visitantes en el área es nuestra prioridad”, indicó el Conap.

Asimismo, indicaron que continuarán contribuyendo al desarrollo del turismo del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad