Nota de EU89.7
Anuncian fecha de reapertura, horarios y protocolo de Semuc Champey

El Conap detalló el proceso que el público debe seguir para visitar el Monumento Natural Semuc Champey. 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) emitió un comunicado en el que se informa sobre la reapertura Semuc Champey, que se ubica en Lanquín, Alta Verapaz.

Indicaron que la decisión se tomó luego de un diálogo y consensos con los representantes de las comunidades ante el Consejo Directivo del Monumento Natural Semuc Champey. 

“Nos es grato comunicar que el 10 de noviembre del presente año se llevará a cabo la reapertura al público de este orgullo nacional”, notificaron.

Protocolo

El Conap también indicó que por esta decisión se han preparado protocolos de higiene y seguridad para la mejor atención de los visitantes. “Cumpliendo a cabalidad con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, se lee en el comunicado.

Además, notificaron que contarán con un protocolo específico del área protegida y guías de buenas prácticas para la prevención del Covid-19.

Horarios y reserva en Semuc Champey

Los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar Semuc Champey de martes a domingo. Durante esos días, el público podrá disfrutar del área de 8:00 a 16:00 horas.

En atención a los protocolos de seguridad, el aforo máximo por día es de 60 personas. Por esta razón, es necesario realizar la reservación a los teléfonos: 3273-7053 o al 4014-9921.  

Semuc Champey EU Emisoras Unidas Guatemala

“Garantizar la vida y seguridad de los colaboradores del monumento  de los visitantes en el área es nuestra prioridad”, indicó el Conap.

Asimismo, indicaron que continuarán contribuyendo al desarrollo del turismo del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas.