Nota de EU89.7
¡Totonicapán recibirá a lo grande a Mardoqueo Vásquez!

En su tierra natal ya se organizaron para recibirlo como se merece.

Totonicapán y en definitiva toda Guatemala se encuentra de fiesta tras el gran triunfo de Mardoqueo Vásquez este domingo, al culminar como campeón de la 60 edición de la Vuelta a Guatemala.

El totonicapense tomó el maillot de líder en la quinta etapa y desde entonces hizo todo lo posible para no soltarlo. Y gracias a su esfuerzo y al tremendo trabajo que también realizó su equipo, este Día de todos los santos que consagró como otro guatemalteco que conquista La Vuelta.

VIDEO. ¡Mardoqueo Vásquez, campeón de la Vuelta a Guatemala!

Recibirán al campeón

Es por ello que en su tierra natal ya se organizó un recibimiento como se lo merece mañana mismo.

Se dio a conocer el itinerario:

  • Dará inicio a las 12:00 horas en el lugar conocido como la cumbre de Alaska, en el kilómetro 170 de la ruta Interamericana.
  • Luego se buscará la cabecera departamental de Totonicapán.
  • Frente a la Municipalidad de Totonicapán se realizará un homenaje especial a Mardoqueo Vásquez y a los pedalistas originarios de dicho departamento que participaron en la Vuelta a Guatemala.
  • Al finalizar la actividad, se continuará con la caravana para finalizar en el campo de futbol de la aldea Chuatroj, donde las autoridades comunitarias han preparado una actividad especial para recibir al nuevo campeón.

Dedicado a su mamá

Luego de cruzar la meta final tomado de la mano de su equipo, Mardoqueo fue ovacionado y posteriormente alzó sus brazos logrando enmarcar así un momento apoteósico para el evento ciclístico más importante del país.

Al llegar al parque Erick Barrondo, Vásquez brindó sus primeras declaraciones como monarca.

VIDEO. Mardoqueo Vásquez: “Es una dicha poder decir que he ganado la Vuelta a Guatemala”

“Es una dicha poder decir que he ganado la Vuelta a Guatemala, he trabajado mucho para esto”, comenzó diciendo el pedalista nacional.

“He sacrificado muchas cosas para lograrlo… Este título es dedicado para mi mami, que en paz descanse”, continuó.

En ese recinto deportivo también se pudo lograr algunas palabras de la esposa del campeón, Yoselin Vásquez, quien dijo que compartían el triunfo con su bebé, Dylan Mardoqueo.

* Con información de Alberto Chaclán, Emisoras Unidas Departamentales.