28 marzo, 2024 | 1:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei pide atender instrucciones de Conred por impacto de Eta

“Levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, expresó el gobernante.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció con relación a los efectos que estaría generando el huracán Eta en la región y pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades.

“He estado dándole seguimiento constante a la trayectoria del Huracán Eta. Sabemos que pronto golpeará las costas de Nicaragua y, según predicciones nacionales y del Centro de Huracanes, se prevé que pueda llegar a categoría 4”, señaló.

En Guatemala, hay un constante monitoreo sobre el fenómeno y se esperan lluvias que podrían provocar derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

El mandatario indicó que Centroamérica será golpeada de nuevo por la fuerza de la naturaleza. Sin embargo, manifestó estar seguro de que “sabremos resistir”.

“Y no me cabe la más mínima duda que las acciones que hemos emprendido para la coordinación de un eventual golpe a nuestra Guatemala, nos servirán de mucho”, agregó.

Llamado a la población

El gobernante se refirió en redes sociales a la situación generada por este fenómeno y envió un mensaje a los guatemaltecos.

“Le pido a la población que preste mucha atención a las instrucciones que se estarán dando por parte de Conred”, expresó.

“Unidos sabremos salir adelante y levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, agregó Giammattei.

Vigilan desplazamiento

Centroamérica se prepara este lunes para el impacto del huracán Eta, que avanza con categoría tres hacia la costa Caribe de Nicaragua y Honduras, según organismos de socorro de ambos países y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Eta tiene categoría tres en la escala de cinco de Saffir-Simpson y continuaba fortaleciéndose con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que continúan con el monitoreo de Eta, que esta mañana se fortaleció a Huracán.

Vigilan trayectoria del huracán Eta, que generaría lluvias en el país

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad