29 marzo, 2024 | 5:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Totonicapán recibe su campeón Mardoqueo Vásquez

El ganador de la Vuelta a Guatemala volvió a su tierra y fue recibido como un héroe, con aplausos y cohetillos. Una caravana lo escoltó desde Alaska.

El ciclista Mardoqueo Vásquez dio este lunes su verdadero paseo de campeón, al llegar a su tierra, Totonicapán, en donde recibió merecidos homenajes tras haber ganado la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

A bordo de un camión de bomberos, Mardoqueo hizo su entrada triunfal a uno de los departamentos que más le ha aportado al ciclismo nacional.

De hecho, este domingo se convirtió en el segundo campeón proveniente de Totonicapán. En 2018 los festejos fueron por Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños.

Jimmy Chaclán

“Es una caravana muy bonita de la que estamos disfrutando con mi gente linda de Totonicapán. Estoy muy contento por ver a todos apoyándome desde fuera de sus casas, gracias a los patrocinadores, al alcalde y a toda la organización”, dijo Mardoqueo, mientras resonaban las sirenas de la motobomba que lo transportaba.

Foto: Jimmy Chaclán

También dijo que le daba las gracias “a toda Guatemala por apoyarme, estoy disfrutando de este campeonato”.

Jimmy Chaclán

Luego, en una conferencia de prensa en la Municipalidad de Totonicapán, el ciclista mostró su agradecimiento y recordó que este título va dedicado a su mamá, que falleció en 2017.

Después de los homenajes en Totonicapán, Mardoqueo fue llevado en caravana a la Aldea Chuatroj, de donde es originario, lugar en donde continuaron los reconocimientos.

El título de Mardoqueo Vásquez

Mardoqueo escribió su nombre con letras de oro en la historia del ciclismo nacional, luego de coronarse como campeón del evento ciclístico más importante de Guatemala.

Pero además, le dio a nuestro país su cuarto título consecutivo, pues antes de él fue coronado Manuel Rodas (2017 y 2019) y Alfredo Ajpacajá (2018).

Mardoqueo, prácticamente aseguró el campeonato luego de haber ganado la “Etapa Reina”, la quinta, que inició en San José El Ídolo, Suchitepéquez y finalizó en el Cerro El Baúl, en Quetzaltenango.

Después de ese triunfo, disfrutó cuando ganó la séptima en Santa Caratina Ixtahuacán. Pero no se conformó, él y su equipo Hino-One trabajaron duro para retener el suéter de líder, que finalmente pudo llevarse a casa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad