23 abril, 2024 | 12:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump desestima encuestas, a un día de las elecciones en Estados Unidos

“Vamos a ganar igualmente”, dijo el mandatario republicano ante una multitud en Fayetteville, Carolina del Norte.

Ante una multitud en Fayetteville, Carolina del Norte, el presidente Donald Trump se mostró confiado en lograr una victoria en las elecciones en Estados Unidos y desestimó las encuestas que le dan la ventaja a su rival demócrata, Joe Biden.

Veo esas encuestas falsas”, dijo el mandatario republicano en su maratónico cierre de campaña, a un día de los comicios.

Vamos a ganar igualmente”, agregó Trump.

Ante sus simpatizantes, Trump se vanaglorió de ser un presidente que no forma parte de la clase política y que por eso “pone a Estados Unidos primero”.

Salgan y voten, eso es lo único que les pido”, dijo el magnate, que después reprodujo ante la concurrencia una serie de lapsus y de errores que ha cometido Biden a lo largo de la campaña.

Las encuestas a nivel nacional le asignan a Trump 44 % de las preferencias contra 51 % para Biden.

Noche de incertidumbre

Pese a que los comicios son el martes, la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha llevado a millones de estadounidenses a votar por adelantado, con un récord de más de 96 millones de sufragios ya emitidos.

Esto también abre un escenario de incertidumbre, ya que la noche de la elección el porcentaje de votos a ser contabilizados en las urnas pueden dar un resultado capaz de ser revertido cuando se cuenten los votos anticipados.

Joe Biden y Donald Trump
AFP

Para llegar a la Casa Blanca hay que obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes. Y en muchos de los estados con peso en ese cuerpo que cambian sus preferencias partidarias en cada ciclo electoral, la diferencia entre ambos postulantes está dentro del margen de error.

Uno de los estados clave es Pensilvania, que aporta 20 votos al Colegio Electoral. Hace cuatro años Trump se impuso allí por estrecho margen y este año las encuestas dan una ligera ventaja a Biden, con 49.8 % contra 45.5 % para Trump.

Sin embargo, en 2016 las encuestas no anticiparon la victoria de Trump, por lo que los candidatos y sus compañeros de fórmula se volcaron este lunes en distintos rincones de Pensilvania para asegurarse hasta el último voto.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad