Nota de EU89.7
¿Zlatan Ibrahimovic regresará a la Selección de Suecia?

El delantero sueco colgó una imagen en sus redes sociales donde deja entrever un posible regreso al combinado nacional.

“Hace mucho tiempo”: el delantero estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic colgó este lunes esta escueta frase en sus redes sociales, acompañada de una foto suya con la camiseta de Suecia y el brazalete de capitán, relanzando las especulaciones sobre un eventual regreso a la selección escandinava.

A sus 39 años, la inoxidable estrella sueca, que tomó su retirada internacional después de la Eurocopa 2016 y no volvió a jugar desde entonces en la selección, deja de nuevo caer la duda sobre un posible regreso con Suecia.

Preguntado por el periódico deportivo sueco Sportbladet, el director de la selección Stefan Pettersson afirmó no haber tenido ningún contacto reciente con ‘Ibra’, que suma 116 partidos internacionales y 62 goles.

Zlatan vive un gran momento con el Milan

Según el rotativo, el Milan no recibió ninguna llamada de la Federación Sueca.

Pero esta no es la primera vez que Zlatan Ibrahimovic desata los rumores: en 2018 dio a entender que podría disputar el Mundial de Rusia con Suecia, pero la federación descartó esa hipótesis.

El exjugador del FC Barcelona lidera la clasificación de goleadores de la Serie A con siete goles.

Suecia, por su parte, se medirá con Dinamarca en partido amistoso el 11 de noviembre y después con Croacia el 14, y Francia el 17, con ocasión de la 5ª y 6ª fechas de la Liga de las Naciones.

El actual jugador del AC Milan debutó con la selección absoluta en enero de 2001 en un encuentro ante las Islas Feroe que finalizó empate a cero. Desde entonces, Ibrahimovic disputó más de 100 encuentros con Suecia participando en dos Mundiales y en cuatro Eurocopas.

Las primeras participaciones del delantero con su selección en fases finales de campeonatos internacionales fueron aceptables. En el Mundial de 2002, en el que apenas disputó 45′, Suecia alcanzó los octavos. En la Euro 2004, en la que fue protagonista, anotó dos goles y su selección fue eliminada en cuartos de final (penaltis ante Holanda). En Alemania, en 2006, Suecia cayó en octavos y, en ese momento, comenzó la cuesta abajo y unos años de crisis. Suecia quedó fuera de los Mundiales de 2010 y 2014 y quedaron eliminados en la fase de grupos en las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016. Tras la última, Zlatan Ibrahimovic anunció en una rueda de prensa que se marchaba de manera definitiva de la selección.

*Con información de AFP