26 abril, 2024 | 11:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Diego Maradona será operado por un coágulo en la cabeza

Los estudios médicos a los que fue sometido en las últimas horas arrojaron que tiene un hematoma subdural y debe pasar por el quirófano. Aquí los detalles:

Los resultados de los exámenes a los que fue sometido Diego Maradona en los últimos días dejaron preocupados a los médicos, pues las imágenes revelaron que tiene un hematoma en la cabeza por lo que debe ser operado.

Según el portal “Infobae”, que tuvo acceso a la información, la intervención quirúrgica la realizará su médico personal, Leopoldo Luque, neurocirujano.

La operación se llevará a cabo por la tarde noche de este martes en la Clínica Olivos, a donde ha sido trasladado Maradona.

AFP

Sobre el coágulo que afecta a Maradona

El coágulo que tiene Maradona pudo haber sido provocado por un leve traumatismo mientras boxeaba, deporte que también practicaba.

Incluso, pudo ser por algún pelotazo o cuando se cayó para atrás mientras dirigía un partido de Gimnasia el torneo pasado.

“A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló. Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, declararon a “Infobae” desde el círculo íntimo de Diego.

Sobre la operación a la expresidenta de Argentina, su intervención duró alrededor de una hora y media y debió recibir anestesia total.

AFP

Además, tuvo que pasar las siguientes 48 horas en cuidados intensivos, hasta que recibió el alta médica.

Estaba bien

Antes de que se conocieran los resultados de los análisis, el mismo Luque había salido a decir que el exastro argentino estaba bien.

AFP

“Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando”, afirmó este martes a la prensa su médico Leopoldo Luque, en la puerta de la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

“Cuando uno ve esta situación estipula, aproximadamente tres días de internación. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana (miércoles). Ese es mi objetivo, pero él tiene autonomía y se puede ir”, afirmó ante decenas de periodistas.

AFP

Confinado desde marzo por la pandemia del coronavirus, como todos los argentinos de riesgo, el DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes pasado en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60 al reanudarse el fútbol de primera división.

El campeón mundial en México-1986 acudió al estadio donde fue homenajeado por su 60 aniversario, pero tuvo que retirarse antes de la media hora de juego, sin poder quedarse a disfrutar de la goleada de su equipo sobre Patronato (3-0).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Aclaración de TN
Aclaración de TN
Deportes

La mala broma que termina en disculpa en TV argentina

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.
Nacionales

Capturan a presunto narcotraficante requerido por EE. UU.

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

RECOMENDADOS

Publicidad