Nota de EU89.7
Muere atropellado aspirante a agente de la PMT

En el lugar del incidente quedó volcado el vehículo involucrado.

Un guatemalteco que buscaba ser agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) falleció este martes atropellado.

Según reportaron los bomberos Voluntarios el hecho de tránsito ocurrió en el 7.a avenida y 2.a calle de la zona 2, de San Juan Sacatepéquez.

Paramédicos U-1368 atendieron la emergencia y trasladaron a la víctima en estado delicado a un centro asistencial local.

La víctima fue identificada como Ludwig Leónidas López, de 27 años, quien falleció al ingresar al centro asistencial.

En el lugar del incidente quedó volcado el vehículo de color gris P045FRL, cuyo conductor habría atropellado al hombre que buscaba ser agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Juan Sacatepéquez.

Detienen a responsable

Según se indicó, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) consignaron a Juan Luis Martínez Ortiz, de 43 años, quien conducía el vehículo que arrolló a López.

De manera preliminar, se indicó que el conductor perdió el control del vehículo y al volcar provocó las lesiones que le provocaron la muerte a López.

Asimismo, testigos explicaron a las autoridades que el aprehendido también habría arrollado a un motorista, quien fue identificado como Héctor Ottoniel Vicente.

Edil se pronuncia

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, se pronunció por el hecho que cobró la vida de un futuro funcionario público.

Asimismo, afirmó que las autoridades de tránsito de San Juan Sacatepéquez serán drásticas en contra de quienes conducen bajo efectos de licor o de sustancias que limiten sus capacidades al volante.

“El impacto fue mortal y no se alcanzó a hacer nada. Si toman, no manejen”, añadió.