Nota de EU89.7
Municipal buscará derrotar al actual campeón de la Liga Concacaf

Los escarlatas se enfrentarán este miércoles al Saprissa por la Liga Concacaf donde buscarán dar un golpe de autoridad.

Los Rojos de Municipal viajaron desde este lunes a tierras ticas para preparar su partido contra el Deportivo Saprissa que se disputará este miércoles a las 19:15 horas.

Municipal llega a este duelo con la ilusión de derrocar al campeón centroamericano. Y es que los rojos llegan a este partido tras derrotar 1-3 a Sacachispas el pasado viernes en el estadio Las Victorias.

Por su parte, el Saprissa no llega en un buen momento, el ‘Monstruo Morado’ llega a este duelo tras caer en el Clásico Nacional de Costa Rica 2-3 ante el Alajuelense, un golpe al orgullo de los morados previo a enfrentar al cuadro rojo.

Un Clásico Centroamericano

Los rojos están listos para debutar en la segunda competencia de fútbol más importante de la región, y lo hará ante nada más y nada menos que un viejo conocido, el Saprissa de Costa Rica.

Dentro del ránking de clubes de la Concacaf, el Saprissa es el que mejor clasificado se encuentra, por lo que la localía será a favor de ellos. El escenario del juego será el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, ubicado en la ciudad de San José.

De superar este encuentro, el siguiente rival para el actual campeón del fútbol guatemalteco saldrá de la llave entre Marathon de Honduras y el cuadro de Antigua GFC.

Esta será la primera vez que el cuadro escarlata dispute el nuevo formato de clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro escarlata obtuvo su pase a esta competencia luego de proclamarse campeones del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

La última vez que Municipal participó en una competencia oficial de la región fue en la temporada 2015-2016 de la Concachampions. En lo que va de la historia, el cuadro escarlata ha participado en 21 Copa de Campeones de Concacaf, siendo ganador de la misma en 1974.