Nota de EU89.7
Delaware elige la primera senadora trans de Estados Unidos

“Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, tuiteó McBride la noche del martes.

La activista trans Sarah McBride, de 30 años de edad, hizo historia el martes al ganar la carrera al Senado en el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadounidenses, convirtiéndose en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano.

La activista por los derechos de la comunidad LGTBQ obtuvo más del 85 % de los votos en el primer distrito de Senado del estado de Delaware, y de Estados Unidos.

Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, tuiteó McBride la noche del martes.

Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Creo que los resultados de esta noche demuestran lo que he sabido de toda mi vida, que es que los residentes de este distrito son imparciales y están cambiando las ideas de los candidatos y no sobre su identidad”, añadió.

Históricas victorias

Más al norte, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera persona trans elegida para la Cámara de Representantes en Vermont, tras obtener el 43 % y el 41 % de los votos en sus dos distritos.

¡5º legislador trans en la nación!”, tuiteó Small.

Las victorias de McBride y Small se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente transgénero del país.

Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.

En 2018, la demócrata de Vermont, Christine Hallquist, se convirtió, a su vez, en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernador por un partido importante en Estados Unidos.

*Con información de AFP