Nota de EU89.7
CSJ da trámite a petición de la FECI por beneficio otorgado a Torres

La excandidata presidencial Sandra Torres enfrenta proceso por financiamiento electoral no registrado al partido que la mantuvo en la competencia política.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a una acción de amparo que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) en contra del arresto domiciliario que se otorgó a la excandidata presidencial Sandra Torres.

De esa cuenta, el órgano encargado de la persecución penal busca que se revoque el beneficio que el Juzgado de Mayor Riesgo A dio a la exaspirante a la silla presidencial.

Se argumentó que son serios los señalamientos que se hacen en contra de Torres y que persiste la posibilidad de que incurra en cualquiera de las acciones que se califican como peligros procesales, según la legislación.

Los peligros procesales son:

  • Fuga.
  • Influencia negativa en la investigación para que no se establezca la verdad.

La decisión de la CSJ consiste en el inicio del proceso administrativo que se señala en la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad cuando se plantea una acción legal de ese tipo.

También puedes leer: VIDEO. Tortuga rescatada tras ser víctima de pesca “fantasma” es liberada en Monterrico

Señalamientos contra Torres

Las investigaciones del MP señalan que Torres habría conocido de las acciones que se desarrollaron para financiar la campaña electoral que la UNE realizó en 2015.

En ese momento, la señalada tenía la calidad de secretaria general de la referida agrupación política.

De esa cuenta, la Fiscalía sostiene que Torres también habría tenido conocimiento de la recaudación de recursos por medios ilícitos.

Según el órgano encargado de la persecución penal, la excaididata presidencial habría incurrido en los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

El caso se tramita en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez.

Torres también se encuentra en una pelea judicial para determinar si seguirá siendo la secretaria general de la UNE.

También puedes leer: Capturan a nueve presuntos extorsionistas