24 abril, 2024 | 1:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ter Stegen, la figura del Barcelona en el triunfo frente al Dinamo de Kiev

En su regreso, después de estar fuera durante varias semanas por una lesión, el arquero alemán fue determinante para que los azulgranas vencieran al equipo ucraniano.

El FC Barcelona ha conseguido su segunda victoria en la presente edición de la Champions League, después de vencer 2-1 este miércoles al Dinamo de Kiev.

Los azulgranas sufrieron más de lo esperado, frente a un equipo que llegó diezmado debido a varios casos positivos de COVID-19 en su plantilla.

Tras dos victorias frente al Ferencvaros y la ‘Juve’, este nuevo triunfo mantiene al cuadro azulgrana cómodamente asentado en la punta de la tabla del grupo G una vez finalizada la primera vuelta, con 9 puntos, tres más que la Juventus, que goleó 4-1 a los húngaros.

Gol de camerino

Al minuto 5 el árbitro decretó penal a favor del Barcelona.

Lionel Messi llegó al cobro y adelantó a los azulgranas.

Posteriormente, el equipo culé contó con un par de ocasiones para marcar su segunda anotación pero no fue contundente.

El encuentro entró en una letanía y los ucranianos poco a poco se empezaron a ver mejor sobre el terreno de las acciones.

Ter Stegen salvador

Sobre el final del primer tiempo, el Dinamo de Kiev contó con una inmejorable para empatar el duelo, pero se topó con el alemán Marc Ter-Stegen, quien volvió a ser titular tras recuperarse de una lesión.

A continuación Ter Stegen sacó un pie milagroso (53) ante Vladyslav Supriaga, que había ganado la posición al holandés Frenkie De Jong, de nuevo alineado como central.

Messi estuvo cerca de marcar su segunda anotación del duelo al minuto 57, por medio de un tiro libre que fue desviado por el meta ucraniano.

En el minuto 64, Ansu Fati hizo un centro sobre la izquierda y Gerard Piqué, de cabeza, puso el 2-0 en el marcador.

Los ucranianos continuaron buscando el pórtico del Barca y al minuto 75 descontaron por medio de Viktor Tsyhankov.

A falta de un cuarto de hora llegó el tanto ucraniano. En un centro lateral, Ter Stegen metió otra mano ante Benjamin Verbic. Atento, Tsygankov remató a placer.

“No recuerdo si hemos tenido situaciones de uno contra uno en nuestra liga en los últimos cinco años (porque los oponentes juegan muy metidos atrás). Quizás nos faltaba práctica. Pero Ter Stegen hizo un gran partido”, señaló Tsygankov.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad