Nota de EU89.7
“Sabíamos que esto iba a tardar”, reconoce Biden desde Delaware

El exvicepresidente se pronunció la madrugada de este miércoles para pedirle “paciencia” a sus simpatizantes, a la espera de resultados oficiales en Estados Unidos.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se pronunció durante la madrugada del miércoles, desde Delaware, a la espera de los resultados que dicten un ganador en las elecciones en Estados Unidos, y le pidió “paciencia” a sus simpatizantes.

Sabíamos que esto iba a tardar, pero nos sentimos bien de cómo van las cosas (…) Tengamos paciencia hasta que el duro trabajo de contar los votos acabe”, dijo Biden, con gesto sonriente.

Tengan paciencia, vamos a ganar”, agregó el exvicemendatario, afirmando, además, que su partido ganaría el voto el Pensilvania, uno de los estados clave en la elección.

Acompañado de su esposa, Jill, el exvicepresidente habló ante un pequeño número de seguidores reunido para escucharlo, bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

No me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar al ganador de esta elección, le corresponde a los votantes”, añadió luego en un tuit.

Sufre una serie de lapsus

Temprano el martes, Biden dio de qué hablar tras sufrir una serie de lapsus, en pleno día de las elecciones, al mencionar a su hijo fallecido, Beau Biden, y confundiendo a sus nietas.

Biden se encontraba hablando en Filadelfia, la mayor ciudad de Pensilvania, uno de los estados clave en la elección, cuando se confundió.

Aquí está mi hijo, Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. Y aquí está mi nieta, Natalie”, afirmó, aunque en ese momento se encontraba abrazando a su nieta Finnegan.

Biden, además, se encontraba en Pensilvania y no en Delaware, donde la gente votó para elegir a su hijo como fiscal general y no como senador.

Al darse cuenta de su error, Biden se retractó diciendo: “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”.

El tema de la salud mental de Biden ha sido algo recurrente durante toda la campaña electoral en Estados Unidos, incluso desde las primarias demócratas.

Su rival, el presidente Donald Trump, ha hecho constantes referencias a este tema y a las equivocaciones del exvicepresidente, e incluso ha proyectado grabaciones de los mismas en sus mitines de campaña.

Biden sufre una serie de lapsus el día de las elecciones en Estados Unidos