Nota de EU89.7
El 22 de diciembre comenzaría la temporada de la NBA
NBA: La nueva temporada podría iniciarse el 22 de diciembre

La Asociación de Jugadores de la NBA dio su visto bueno provisional a la propuesta de la liga para el comienzo la temporada 2020-21.

La Asociación de Jugadores de la NBA aprobó la propuesta de la liga para comenzar la temporada 2020-2021 el próximo 22 de diciembre.

Según lo que se informó, el calendario sería reducido y solamente se disputarían 72 partidos.

“El Consejo de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado provisionalmente la fecha de inicio del 22 de diciembre de 2020 para la temporada 2020-2021 de la NBA”, dijo el organismo.

“Quedan por negociar detalles adicionales y la NBA confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estas cuestiones restantes relevantes para la próxima temporada”, agregó.

Los próximos días serán claves

En los próximos días los la NBA y la Asociación de Jugadores continuarán negociando otros aspectos como el reparto de la caída de ingresos prevista por la pandemia de coronavirus.

También  las medidas preventivas para resguardar la competición, señalaron ESPN y el medio digital The Athletic.

Inicialmente, la liga planeaba inaugurar la temporada a principios de 2021 esperando que para entonces hubieran avances en el control de la pandemia que facilitaran el regreso de los espectadores a las canchas.

La evolución de la pandemia, sin embargo, motivó que la NBA pidiera a los jugadores comenzar el 22 de diciembre, solo 71 días después de la victoria de Los Angeles Lakers en los pasados playoffs, celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

Este margen temporal sería el más corto entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en la historia de la NBA y también de otras ligas como la MLB (béisbol) y la NFL (football americano), según ESPN.

La nueva propuesta

La NBA hizo este pedido a los jugadores para no perder las audiencias televisivas de la época navideña y regresar a su calendario tradicional, con la intención de no interferir en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto).

Según The Athletic, la propuesta incluye terminar la temporada regular el 16 de mayo y las Finales no más tarde del 22 de julio, con una adaptación de los enfrentamientos entre los equipos para reducir los viajes un 25%.

*Con información de AFP