19 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

No permiten participar a alcalde de Carchá en reunión con Presidente; “era privada”

"Le pregunté al señor gobernador si yo podía participar en la reunión que hubo ahorita y me dijo que no, “es privado'", dijo el alcalde en un video publicado en las redes sociales de la comuna de San Pedro Carchá.

Mediante un video publicado en la cuenta oficial de la Municipalidad de San Pedro Carchá, el alcalde Winter Coc Ba, aseguró que no le fue permitido participar en una reunión que sostuvieron el presidente Alejandro Giammattei y el gobernador de Alta Verpaz, Romel Manuel Véliz Castro.

Giammattei llegó a esa región acompañado del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López.

VIDEO

No le permiten participar

Según indicó el alcalde Coc Ba, no solamente no lo invitaron a participar en la reunión que sostuvieron el presidente y el gobernador, sino que también recibió un desplante del mandatario. “Pero él solo me dio la mano como que no me quiso saludar. Gracias, señor presidente”, dijo.

“Le pregunté al señor gobernador si yo podía participar en la reunión que hubo ahorita y me dijo que no, “es privado”, dijo. Le agradezco al señor gobernador, con eso que hizo”, añadió el jefe edil.

“No tenemos ni gobernador ni presidente”

No obstante, y a pesar de no haber sido invitado a tal reunión, a pesar de ser el alcalde de uno de los lugares más afectados por la depresión tropical Eta, el jefe edil indica que tienen fe en que saldrán adelante como municipio.

“No tenemos apoyo ni de gobernador ni de presidente, señores. Pero no tengan pena, yo tengo a un Dios, yo tengo fe de que San Pedro Carchá lo vamos a rescatar, no tengan pena. Toda la gente que está afectada, no se preocupe, aunque yo no tengo presidente, les digo que todos vamos a salir adelante”, agregó.

Al respecto de esta denuncia por parte del alcalde, se consultó con al Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia pero indicaron que aún no contaban con dicha información.

Hace llamado a empresarios

Pero también aprovechó para hacer un llamado a los empresarios que quieren colaborar con donativos y con la entrega de productos que ayudarán a las personas afectadas.

El alcalde indica que mejor se traslade el apoyo directamente a Cobán porque de otra manera “no llegará”.

“Señores empresarios, yo estoy viendo que ustedes tienen el corazón de donar los víveres aquí en Cobán, pero nunca van a llegar a mi pueblo, en Carchá. Si quieren donar directamente, por favor, ahí está el estadio Juan Ramón Ponce Guay, pueden llegar, los voy a esperar allí”, finalizó.

Estos son los centros de acopio para apoyar a los damnificados por Eta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad