Nota de EU89.7
Biden promete unir a EE.UU. tras una victoria “convincente”

“Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente”, dijo un exultante Biden en su discurso de victoria.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el sábado unir a los estadounidenses y tratar de superar las divisiones del país después de lo que consideró una victoria “convincente” sobre el mandatario Donald Trump.

“Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente”, dijo un exultante Biden en su discurso de victoria durante un acto al aire libre en su feudo en Wilmington, Delaware.

Elecciones Estados Unidos 2020: Joe Biden es el ganador

Biden presidente

El veterano político demócrata, que a los 77 años venció al mandatario republicano de 74 años al cabo de una campaña marcada por la polarización, sostuvo que “este es el momento de sanar” el país y pidió a los estadounidenses dejar de tratar a sus oponentes “como enemigos”.

“Para todos aquellos que votaron al presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones”, reconoció Biden, quien en su tercera postulación a la Casa Blanca cosechó más de 74 millones de votos frente a los más de 70 millones de Trump.

“Pero ahora, vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica”, añadió, prometiendo trabajar con igual entrega para todos los estadounidenses.

“Que esta era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora”, enfatizó, sin mencionar a su adversario, que lo acusa de fraude electoral y todavía no ha aceptado la derrota.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, dijo que buscó la Presidencia para “restaurar el alma de Estados Unidos, reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media – y hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en el mundo”.

* Con información de agencia AFP.