Nota de EU89.7
Dron capta imágenes del área del deslave en aldea Quejá

El lodo acabó con la vegetación y árboles en el lugar y desde el aire solamente se pueden observar imágenes que evidencian vestigios de techos de casas que quedaron completamente sepultadas.

El Ejército de Guatemala compartió imágenes captadas por un dron en las cuales se observa el área afectada por un deslave ocurrido en la aldea Quejá, en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, tras el paso de la depresión tropical Eta en nuestro país.

Devastación

En las imágenes compartidas se puede observar una área bastante grande en donde ocurrió el alud de tierra que sepultó varias viviendas de la aldea antes mencionada.

El lodo acabó con la vegetación y árboles en el lugar y desde el aire solamente se pueden observar escalofriantes imágenes que evidencian vestigios de techos de casas que quedaron completamente sepultadas.

Las fuerzas armadas han realizado labores incesantes de rescate de personas durante los días de la emergencia suscitada.

Familias completan han sido rescatadas tras el alud que ya ha dejado a varias personas fallecidas.

Más de 20 fallecidos

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se contabilizaban 21 personas fallecidas.

El derrumbe en la aldea Quejá ocurrió el pasado jueves, derivado de las lluvias generadas por la depresión tropical Eta.

Entre otros datos, la Conred indicó que más de 27 mil personas han sido evacuadas y 103 personas han sido reportadas como desaparecidas.

 

 

Localizan cuerpos de personas fallecidas en aldea Quejá

* Con información de David Alvarado.