28 marzo, 2024 | 8:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Emergencia en San Pedro Carchá: Más de 24 horas de rescates

El alcalde de la comunidad clamó por ayuda para poder rescatar a las personas que estaban en los techos, en medio de una fuerte inundación.

El municipio de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz, sufrió fuertes inundaciones por las lluvias ocasionadas por Eta.

Luego de realizar las evacuaciones necesarias, desde el pasado jueves 5 de noviembre, el jefe edil, Winter Coc, publicó un video en el que urgía apoyo del gobierno central para el rescate de los habitantes de ese municipio.

“Hacemos un llamado a las autoridades centrales para que nos puedan brindar más apoyo, las autoridades locales están haciendo todo por salvar a nuestros hermanos pero urge más apoyo aéreo”, señaló.

Por medio de las redes sociales de la comuna se han informado las acciones que se realizan desde el gobierno local para el rescate y resguardo de los damnificados.

Inician rescates

La tarde de este viernes llegaron varias aeronaves en las que se realizaron varios rescates, entre ellos, el de una mujer en estado de gestación, que fue trasladada a un lugar seguro luego de ser evaluada.

Según se informó, al menos cuatro helicópteros realizaron las labores aéreas de búsqueda y rescate.

La comuna compartió los videos de los emotivos rescates e informó que las personas que estaban siendo evacuadas por esta vía sería trasladadas a un albergue instalado en el estadio de la localidad.

Rescates

El Ejército de Guatemala informó este sábado que en Izabal fueron evacuadas 323 personas vía aérea. Además, se hicieron varios vuelos para entrega de alimentos.

Vía terrestre también hubo evacuación de personas. Sin embargo, hay varias comunidades donde gente que estaba en el techo de sus viviendas se negó a ser evacuada para no dejar sus pertenencias.

El mandatario indicó este viernes, en conferencia de prensa, que la cifra no oficial de desaparecidos o fallecidos por Eta podría ascender a 150.

“Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, indicó el mandatario en rueda de prensa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad