18 abril, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Joe Biden y Kamala Harris reciben múltiples felicitaciones de representes de gobiernos

Pedro Sánchez, Alberto Fernández, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, entre otros funcionarios, enviaron su felicitación al presidente electo de Estados Unidos.

Los representantes de varios gobiernos y organizaciones internacionales han enviado su saludo o felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. 

Pedro Sánchez desea suerte a Joe Biden

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó este sábado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le deseó “suerte”.

“Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris”, la vicepresidenta electa, escribió el líder socialista en español e inglés en su cuenta de Twitter.

“Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”, añadió Sánchez.

Alberto Fernández felicita a Kamala Harris y Joe Biden

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su elección para la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter en el que destacó la alta participación electoral.

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió Fernández este sábado.

Merkel desea éxito a Biden

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”.

“¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

Macron invita a Biden a afrontar juntos los desafíos

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó el sábado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y le pidió actuar “juntos” para “afrontar los desafíos actuales”.

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden et @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!”, reaccionó el presidente francés mediante un tuit.

Conte ofrece a Italia de aliado a Biden

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, felicitó el sábado “al pueblo estadounidense y a sus instituciones por su prueba excepcional de vitalidad democrática” y aseguró que quería “trabajar” con el presidente electo Joe Biden.

“Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo Joe Biden para reforzar la relación transatlántica”, tuiteó Conte en inglés.

“Estados Unidos puede contar con Italia como aliado sólido y socio estratégico”, agregó.

Johnson señala logro histórico de Harris

El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó el sábado a Joe Biden “por su elección” como presidente estadounidense y a Kamala Harris, elegida viecepresidenta, “por su logro histórico”.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, tuiteó Johnson.

Obama se une a la felicitación

El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Mensajes de felicitación

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, celebró el sábado la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y afirmó que quiere “un nuevo inicio” en la relación transatlántica, muy zarandeada durante el mandato de Donald Trump.

“Queremos invertir en nuestra cooperación [con el nuevo presidente estadounidense] para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un ‘new deal'”, tuiteó el jefe de la diplomacia germana.

El primer ministro irlandés Micheal Martin también felicitó el sábado al demócrata irlandés-estadounidense Joe Biden como “presidente electo” de Estados Unidos y un amigo de su patria ancestral.

“Quiero felicitar al nuevo presidente electo de Estados Unidos @JoeBiden”, dijo el líder irlandés en Twitter, momentos después de que las redes estadounidenses declararon a Biden ganador de la carrera hacia la Casa Blanca frente al presidente saliente Donald Trump.

“Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan”, agregó Martin.

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó este sábado a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y dijo estar “impaciente de trabajar” con el candidato demócrata, “un firme partidario de la Alianza” Atlántica.

“Conozco a Joe Biden, es un firme partidario de nuestra Alianza y estoy impaciente de trabajar estrechamente con él. Una OTAN robusta es algo bueno tanto para Norteamérica como para Europa”, reaccionó el secretario general de la OTAN, objeto de habituales críticas por parte del presidente saliente Donald Trump.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

Farándula

VIDEO. Sedan completamente a Peso Pluma para tatuar su brazo

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

Clásico 328: Así queda la tabla del Clausura 2024

Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Nacionales

Sin registros en el Congreso sobre construcción de búnker

RECOMENDADOS

Publicidad