Nota de EU89.7
Kamala Harris gana y será la primera vicepresidenta de EEUU

Muy emocionada, Kamala Harris llamó a Joe Biden para decirle un contundente mensaje tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

La demócrata Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser elegida vicepresidente en Estados Unidos.

Harris llamó este sábado a “empezar” a trabajar, después de que los medios atribuyeron a su compañero de fórmula Joe Biden la victoria en las elecciones. Así, derrotaron al presidente Donald Trump, quien se postulaba a la reelección.

“Esta elección se trata de mucho más que de Joe Biden y de mí”, dijo Harris en Twitter. “Tenemos mucho trabajo por hacer. Así que empecemos”, agregó la senadora.

Por el momento, se sabe que Joe Biden se dirigirá al país desde Wilmington a las 20H00 (01H00 GMT), según comunicado.

Joe Biden y Kamala Harris gobernarán a “todos los estadounidenses”

El demócrata Joe Biden prometió el sábado ser “el presidente de todos los estadounidenses”. Esta declaración la indicó luego de que los grandes medios estadounidenses proyectaron que derrotó al mandatario republicano Donald Trump. Cabe destacar que fue una muy disputada elección.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo el exvicepresidente de 77 años en un tuit.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1325129157974478848

“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”, señaló en otra declaración.

“Es hora de que Estados Unidos se una”, puntualizó.

Kamala Harris y Joe Biden
AFP