Nota de EU89.7
Helicóptero aterriza de emergencia en Alta Verapaz

El piloto de un helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia. Inicialmente se informó que se trataba de un accidente “aéreo”, el cual fue descartado.

El piloto de un helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia en la comunidad Semac, en Alta Verapaz.

Se informó que una de las hélices topó una rama, lo que pudo haber ocasionado un accidente aéreo. El piloto salió ileso.

La aeronave se dirigía a Alta Verapaz, ya que llevaba alimentos e insumos para las personas afectadas por la depresión tropical “Eta”.

La maniobra causó alarma porque fue reportada como “accidente aéreo”. Además, porque hoy se accidentó una avioneta en la zona 9 capitalina.

El piloto de esa aeronave también trasladaba ayuda humanitaria.

Alta Verapaz ha sido uno de los departamentos más afectados por el paso de la depresión tropical “Eta”.

La fuerte lluvia de la semana pasada causó inundaciones y deslaves. Las personas afectadas son miles, muchas están en albergues temporales.

Situación del clima 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre la situación del clima para hoy.

En las regiones del sur, occidente y centro se tendrán nublados parciales con lluvia acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

El Insivumeh advirtió que debido a la saturación de los suelos y la persistencia de la fuerte lluvia pueden presentarse lahares en la cadena volcánica.

Así como, derrumbes, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o problemas en la red vial.