Nota de EU89.7
Suman 111 mil 262 casos de coronavirus en Guatemala

La nueva enfermedad de contagio afecta de distintas maneras en función de cada persona. Los síntomas más habituales son: fiebre, tos seca y cansancio.

El Ministerio de Salud dio a conocer la situación de Covid-19 en Guatemala. El dato, hasta ayer, a las 23:59 horas, es el siguiente:

  • Casos acumulados: 111 mil 262
  • Personas fallecidas: 3 mil 821

En el portal de seguimiento a la nueva enfermedad también se informó el total de pruebas realizadas, las que salieron positivas y las muertes por esa enfermedad.

  • Pruebas realizadas: 1 mil 039
  • Casos confirmados: 212
  • Muertes: 10

La Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.

Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

La enfermedad afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes: fiebre, tos seca y cansancio.

El Ministerio de Salud estima que Guatemala podría experimentar una segunda ola de contagios en las siguientes semanas del mes o durante diciembre.