Nota de EU89.7
Jauría de perros ataca a hombre en Sololá

Se habla de una jauría de perros al conjunto de animales callejeros o salvajes. La Ley de Bienestar Animal sanciona a las personas propietarias.

Carlos Sulugui, de 41 años, fue llevado a la emergencia del Centro de Atención Permanente (CAP), de San Lucas Tolimán, Sololá.

El hombre tenía varias heridas en el cuerpo y en la cabeza. Se sabe que durante la madrugada fue atacado por una jauría de perros.

Se habla de una jauría de perros al conjunto de animales callejeros o salvajes.

El hecho habría ocurrido en el cantón El Naranjo, en el sector conocido como Tapaya. Las personas vecinas fueron quienes escucharon la voz de auxilio de Carlos.

Por esa razón llamaron a los bomberos, quienes llegaron al lugar en la ambulancia municipal. Luego de tomarle los signos vitales, lo trasladaron al CAP.

Te recomendamos leer: Tercer niño víctima de ataque de perro de raza pitbull en una semana.

Sanción por ataque de jauría de perros 

La Ley de Bienestar Animal establece sanciones para el responsable, propietario o cuidador de la jauría de perros.

La normativa indica que la persona a cargo será sancionada con una multa de cuatro salarios mínimos mensuales.

Según la ley, se incurre en una infracción grave cuando se permite el desplazamiento de perros sueltos en la vía pública sin la supervisión del responsable, cuidador o propietario.

La legislación establece que es obligación de la persona propietaria propiciar las condiciones para que su animal de compañía sea sociable y evitar las causas que origen su comportamiento peligroso.