26 abril, 2024 | 12:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Pilotos nacionales brillan en competencia centroamericana

Los motores de los mejores pilotos guatemaltecos rugieron en el Autódromo Pedro Cofiño, en uno de los eventos más esperados de este 2020.

El autódromo Pedro Cofiño vibró este fin de semana con la victoria de los pilotos nacionales en el marco de la 2da. fecha del GT Challenge de Las Américas 2020 y la Gira Centroamericana 2020 que realiza la categoría Vintage.

En la división GTS, Carlos Zaid se alzó con la victoria al mando de su Ferrari 548, en la división GT1 Andrés “Lush” Saravia triunfó (en esta categoría corrió en soledad).

Mientras que en la categoría Vintage Racing Guatemala, Andrés “Lesho” Noriega se alzó con la victoria en la división GTR PRO y Brian Palma fue primero en GTR. En la división CTCC fue el también guatemalteco Juan Diego Hernández quien se alzó con la victoria.

César Pérez

El evento que se corrió en el autódromo Pedro Cofiño marcó el retorno de una competencia centroamericana al país luego de varios años de ausencia.

“Sin duda alguna fue un trabajo muy arduo de gente en Guatemala y en Costa Rica, estoy muy feliz porque todo salió bien. Nos hubiera encantado que fuera con público, pero por la situación que atraviesa el país no se pudo”, dijo Carlos Zaid, organizador del evento y ganador de la división GTS.

César Pérez

Dura pelea

En esa categoría, una de más más fuertes, Zaid tuvo como máximos rivales al panameño Solly Betesh y al guatemalteco Mauricio Roque, segundo y tercero, respectivamente.

En los dos hits de competencia los corredores intercambiaron varias veces de posición; pero al final fue el piloto del Ferrari 458 el que se llevó la victoria.

César Pérez

Un espectáculo de primer nivel brindó la categoría Vintage Racing Guatemala y el Botonenta Racing Team, ya que los dos hits de competencia fueron realmente intensos, esto debido a la paridad en el nivel de los autos y pilotos.

Andrés “Lesho” Noriega demostró que su crecimiento en las últimas dos temporadas ha sido constante y este sábado, venció nuevamente en la división GTR PRO. Otro de los pilotos que brilló con luz propia fue Brian Palma, quien se impuso en la categoría GTR.

César Pérez

La ronda de triunfos guatemaltecos la cerró el joven pero experimentado piloto Juan Diego Hernández, quien sobresalió en la división CTCC para llevarse la victoria luego de los dos hits de competencia.

La 3ra. parada del GT Challenge de Las Américas y Gira Centroamericana de la categoría Vintage Racing Guatemala se realizará en el Parque Viva de Costa Rica, en una fecha aún por definirse.

César Pérez

*Información y fotos de César Pérez

Categoría GTS

  1. Carlos Zaid – Guatemala
  2. Solly Betesh – Panamá
  3. Mauricio Roque – Guatemala

GT1

  1. Andrés Saravia – Guatemala

GTR Pro

  1. Andrés Noriega – Guatemala
  2. Raymond Zaid – Guatemala
  3. Mateo Llarena – Guatemala

GTR

  1. Brian Palma
  2. Iván García y José Valdéz – Guatemala

CTCC

  1. Juan Diego Hernández – Guatemala
  2. André Solano – Costa Rica
  3. Jordan Bernloehr – EE. UU.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad