Nota de EU89.7
Vicepresidente Castillo lamenta accidente de avioneta en la zona 9

El accidente ocurrió en la 4.a avenida y 10.a calle de la zona 9 de la Ciudad Capital.

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, utilizó sus redes sociales para pronunciarse por el accidente de avioneta ocurrido a mediodía de este domingo en la zona 9 capitalina, el cual dejó al menos un muerto y un herido.

Que lamentable accidente en zona 9 de la capital” escribió Castillo en Twitter. “La avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino al aeródromo de Cobán con ayuda humanitaria”, añadió Castillo.

Sofocan incidiendo

Tras el accidente, cuerpos de bomberos se trasladaron al sitio para atender la emergencia, consiguiendo sofocar las llamas que se desprendían de los restos de la avioneta.

Ya se presentaron unidades contra incendios para poder sofocar las llamas que envolvían esta aeronave”, apuntó en redes sociales el oficial Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

Martínez añadió que también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)

A su paso, la avioneta dejó árboles destruidos y cables de tendido eléctrico en la vía pública, sobre el asfalto”, añadió.

El accidente ocurrió en la 4.a avenida y 10.a calle de la zona 9 de la Ciudad Capital.

Trasladaba ayuda humanitaria

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la avioneta accidentada despegó este domingo del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, y tenía como destino al aeródromo de Cobán, en el departamento de Alta Verapaz.

La aeronave llevaba ayuda humanitaria que iba a ser entregada a personas afectadas por el paso de la depresión tropical Eta.

En entrevista con Emisoras Unidas, Francis Argueta, Director General de Aeronáutica Civil, confirmó que, pese al accidente, los vuelos con ayuda humanitaria se mantendrán.

Seguimos operando. Esto nos entristece, pero la ayuda seguirá llegando a los diferentes puntos necesitados”, dijo Argueta.