Nota de EU89.7
Localizan aeronave con posibles ilícitos en Retalhuleu

Este lunes fue localizada una aeronave accidentada en el departamento de Retalhuleu. Aparentemente trasladaba ilícitos, según informó el Ejército de Guatemala. Por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca se detectó en horas de la madrugada la presencia de una aeronave. Esta se movilizaba de forma ilegal, tras haber violado el …

Continuar leyendo “Localizan aeronave con posibles ilícitos en Retalhuleu”

Este lunes fue localizada una aeronave accidentada en el departamento de Retalhuleu. Aparentemente trasladaba ilícitos, según informó el Ejército de Guatemala.

Por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca se detectó en horas de la madrugada la presencia de una aeronave.

Esta se movilizaba de forma ilegal, tras haber violado el espacio aéreo nacional.

En ese sentido, se alertó a unidades de las Fuerzas de Tierra para que realizaran una inspección en el punto a donde posiblemente se dirigía.

Este año, han localizado 27 aeronaves vinculadas al narco

Hallazgo

Tras un rastreo, finalmente fue localizada la aeronave abandonada en un sector de la aldea El Chico, en el municipio de Champerico.

Se identificó que en el lugar había posibles ilícitos, los cuales se mantienen resguardados por elementos del Ejército.

Mientras tanto, se dio aviso a las autoridades para atender esta situación y realizar los procedimientos legales correspondientes.

MP procesa escena

El Ministerio Público informó que tras recibirse la información sobre el hallazgo de la aeronave, se movilizó vía aérea al personal.

Se trata de integrantes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y personal de la División de Investigación Criminal (Dicri).

“Se inició el procesamiento de escena del crimen en donde se localizó la aeronave que, se presume, transportaba ilícitos”, informó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa de la entidad.