Nota de EU89.7
Gobernador de Alta Verapaz se disculpa con alcalde de San Pedro Carchá

El jefe edil denunció que no le permitieron el ingreso a una reunión con el presidente Alejandro Giammattei por ser “privada”.

El gobernador de Alta Verapaz, Romel Veliz, se disculpó de manera pública y por escrito con el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba.

El jefe edil denunció el pasado sábado 7 de noviembre que no se le permitió el ingreso a una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, quien realizó una visita a ese golpeado departamento.

Alta Verapaz es uno de los departamentos más golpeados por el paso de la depresión tropical Eta, en donde dejó decenas de comunidades inundadas y en donde se registró un alud que soterró a una aldea.

“Por este medio expreso mis más sinceras disculpas al señor alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba, por el desafortunado momento vivido el sábado pasado. A veces las prisas del trabajo nos hacen actuar de una forma no adecuada, de manera involuntaria, con personas a quienes se les aprecia y respeta”, escribió Veliz.

El gobernador, designado por Giammattei, indicó que aunque ya había emitido su disculpa a través de medios de comunicación, considera correcto dejar constancia de su sentir con el representante del pueblo de Carcha y con la sociedad altaverapecense.

Además, instó al alcalde Coc Ba a continuar trabajando dinámica y decididamente, en especial en estos momentos críticos para ese departamento.

Denuncia discriminación

El alcalde de San Pedro Carchá, quien ha publicado en redes sociales el apoyo y las acciones que se han tomado para evacuar a las familias en riesgo en ese municipio, compartió un video en el que muestra cómo el gobernador de Alta Verapaz le niega el ingreso a una reunió, durante una visita del mandatario, a quien solo detalló “es privada”.

El hecho provocó la reacción de los habitantes, ya que desde el pasado jueves se ha solicitado la intervención del gobierno central en la atención a los damnificados.