29 marzo, 2024 | 7:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemaltecos correrán Vuelta con presencia de Richard Carapaz

El ganador del Giro de Italia de 2019 y subcampeón en la Vuelta a España que finalizó el domingo, acompañará la Vuelta a Ecuador.

Cinco equipos de Colombia, Perú, México y Guatemala participarán en la XXXVII Vuelta ciclista a Ecuador, que se disputará del 23 al 28 de noviembre y estará acompañada del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo en la reciente Vuelta a España, indicó el martes el dirigente Jaime Ruiz.

Carapaz (Ineos) “se ha comprometido a estar con nosotros en ésta Vuelta. Él viene al Ecuador y va a compartir con nosotros ésta Vuelta”, dijo Ruiz, presidente del organizador Concentración Deportiva de la provincia andina de Pichincha (cuya capital es Quito).

“Hubiera sido hermoso que corra la Vuelta (…) Hoy tiene que tomarse su descanso porque ha cumplido ya su jornada del año 2020 en condiciones difíciles”, agregó en una rueda de prensa virtual.

AFP

Richard Carapaz se muestra feliz

Carapaz, ganador del Giro de Italia de 2019, finalizó el domingo segundo en la Vuelta a España, a 24 segundos del esloveno Primoz Roglic (Jumbo).

“La Locomotora” confirmó que acompañará las últimas etapas de la competición ecuatoriana, que llegará a correrse cerca de su aldea de Playa Alta, enclavada en la cordillera de los Andes y fronteriza con Colombia (norte de Ecuador).

AFP

“Vamos a estar viviendo nuestra mayor fiesta deportiva, la Vuelta al Ecuador”, expresó Carapaz a través de su cuenta en Twitter.

La selección de Guatemala

La Federación Guatemalteca de Ciclismo, confirmó que el equipo que portará los colores azul y blanco en este evento será dirigido por el técnico chimalteco Lázaro Martín.

AFP

De la Asociación de Chimaltenango, competirán Leonardo González, cuarto lugar en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala y Fredy Toc, animador en las etapas de alta montaña.

En la lista también entran Francisco González (Decorabaños) y Sergio Chumil (Ejército de Guatemala), séptimo en la general final de la Vuelta a Guatemala.
Omar Solís
Esdras Morales del Hino-One, gran doméstico y combativo en fugas, y Rony Julajuj, de Ópticas Deluxe, sexto en la Vuelta a Guatemala, completan la lista

Competencia de altura

Ruiz apuntó que la competición entregará puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional y premios por 20 mil dólares.

Omar Solís

La Vuelta a Ecuador, que se desarrollará en homenaje a Richard Carapaz, incluye un recorrido total de unos 800 km, la mayor parte en montaña.

Además de selecciones de Perú, Guatemala y Ecuador, intervendrán los equipos Canel’s Pro Cycling (México) y Orgullo Paisa y Nariño (Colombia).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad